Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de febrero de 2022

Entrevista a Javier Esparza - UPN

Entrevistado: "Javier Esparza"

"Mis dos diputados se han saltado la disciplina de voto engañando"

Descargar

 

COPE

El líder de la formación navarra, Javier Esparza, ha pedido las actas de Sayas y Adanero después de que ambos votaran en contra de la reforma laboral pese a la directriz contraria del partido

El presidente de Unión del Pueblo Navarro Javier Esparza ha confirmado este viernes que ha pedido a sus diputados en el Congreso, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, su acta tras votar en contra de la reforma laboral pese a que la dirección del partido había ordenado que el sentido del voto fuera positivo. En una entrevista en el programa "Herrera en COPE", Esparza cree que ambos han dañado la imagen de UPN y han mentido. "Se han saltado la disciplina de voto engañando a los navarros, a los españoles y a la dirección de su partido. Ocultaron hasta el final que iban a votar en contra. Esto no se puede admitir en ninguno de los escenarios", ha dicho.

El líder de UPN ha defendido también su postura a favor de la reforma laboral. "Era muy importante para este país que se aprobara una reforma laboral, fruto de un acuerdo entre sindicatos, empresarios y autónomos. Ellos son los que crean empleo, no los políticos. Y si ellos dicen que esta reforma laboral ayudaba al mantenimiento de empleo y a ofrecer un futuro a este país, teníamos que votar a favor", ha expresado.

Esparza se ha presentado como "el primer damnificado de las decisiones inmorales de Sánchez" al no haber podido ser presidente de Navarra por el acuerdo del PSN y Bildu, pero considera que su voto a favor ayudaba al bien común. "Yo no soy presidente de Navarra porque Sánchez no ha querido. Pero yo estoy en política para pensar en el bien común. Era muy importante hacer una apuesta por una reforma laboral porque creemos que es la clave para generar empleo. Nosotros estábamos con el PSOE hablando sobre el futuro de Navarra, sobre el desarrollo económico y sobre el empleo. Desgraciadamente, el señor Sayas y el señor Adanero han dinamitado este acuerdo", cuenta. Por último, el líder de UPN ha negado que el PP le haya llamado para "presionar" por su decisión y que su alianza electoral seguirá firme pese a la votación.


Otras Entrevistas de Javier Esparza
18/12/2023   «Pamplona no se vende»
13/12/2022   Entrevista con Javier Esparza - UPN
21/01/2020   Entrevista: Javier Esparza COPE
07/06/2019   Entrevista con Javier Esparza COPE
13/03/2019   Entrevista a Javier Esparza COPE
10/04/2018   Entrevista con Javier Esparza
02/06/2017   Entrevista a Javier Esparza
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.