Luto nacional
22 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Nada de nada» [La canción del día]
La «visita» del Rey Juan Carlos I [Editoriales]
«Long train runnin’» [La canción del día]
«La quiero a morir» [La canción del día]
Entrevista con Alfonso Rueda [Entrevistas]
Las triquiñuelas del sanchismo [Editoriales]
Las injerencias extranjeras... [Entrevistas]
volver  
 
24 de enero de 2022

La preocupante situación de Ucrania

"EEUU desconfía de Sánchez porque sabe que hay ministros que informarían a Cuba antes que a Bruselas"

Descargar

La situación de Ucracia ocupa gran parte del editorial de Herrera de este lunes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es lunes de este 24 de enero de este 2022, de este año tan lleno de incertidumbres en todos los sentidos, las incertidumbres ¿qué pasará en la política española, hay varias elecciones, aguantará el Gobierno más o menos unido o dividido con las cosas que los separa, la pandemia cómo va a evolucionar, parace que ahora va a la baja, pero llegará otra variante, no llegará, cuánto van a subir los impuestos? Porque esa es la única certeza que tenemos. Este Gobierno ha hecho Presupuestos del Estado con unas apreciaciones, con una suposiciones que no se van a cumplir en ningún caso, pero el gasto sigue siendo el mismo, necesitarán dinero, ¿de dónde lo van a sacar? Le buscarán a usted, a su bolsillo, subirán los impuestos a los carburantes que es lo que están estudiando en Hacienda, el petróleo, el Gobierno calculaba que el petróleo estaría en 60 dólares con 40, pues ya está en 90 y seguramente va a subir con esta crisis de Ucrania. ¿Se ajustan los gastos en función de la falta de ingresos? No, ojo, y el petróleo no solo es combustible tiene que ver con infinidad de productos: del plástico a la pintura, el asfalto, los cosméticos etcétera, etcétera.

¿Habrá, habrá estabilidad? La reforma laboral, ¿saldrá hacia adelante finalmente? Porque ahí está Yolanda Díaz que no sé dónde está y esto tiene que salir dentro de unos días y hay parte de Frankenstein de la coalición que no quiere la reforma laboral tal y como está.

Vladimir Putin

Ucrania es para los rusos como Asturias es para España

Y Ucrania, ¿qué pasa con Ucrania? Usted oirá hablar mucho de Ucrania estos días y dirá ¿qué me explica de Ucrania y Ucrania si está…? No, No, No. Primero, que no está tan a tomar por…, y segundo, que nosotros estamos también involucrados en cuanto formamos parte de la Unión Europea -que toca un poquito la lira, si quieren, en este conflicto-, pero está ahí y formamos parte de la OTAN con lo cual las decisiones que se tomen, seguramente España tendrá que estar en ellas y son decisiones que, ¿ las toma el Gobierno dividido o las toma el Gobierno junto? Porque hay una parte del Gobierno, la parte de Podemos que le hace el caldo a Rusia, que está con Rusia, es el tonto útil de Rusia, la verdad y, luego está la otra que no tiene posición equívoca.

Ucrania para los rusos es como Asturias para los españoles, es la génesis de todo. La Madre Rusia es Ucrania y luego, Ucrania está en un lugar estratégico donde, hombre, colocar misiles de la OTAN a 400 km de Moscú, a los rusos no le hace mucha ilusión, la misma que no le hace a los norteamericanos si colocan misiles en Cuba, o en Venezuela, en México o en Nicaragua. Pero Rusia lleva tiempo oliendo a este Occidente débil, desunido y eso ayuda a su expansionismo, esa nostalgia de la gran Rusia. Países que controlas, países que ocupas y países a los que les dices ‘no te desvíes que te ocupo’. Se acumula lo pusilánime de algunos presidentes, por ejemplo Obama, con Siria: a las pocas horas invadieron Crimea, la laxitud de Trump con las intervenciones rusas en las elecciones, las opiniones públicas de varias democracias occidentales que dicen ‘a mí no me líen con Ucrania, no quiero saber nada’, la salida caótica de Afganistán, de todo eso toman nota, toman nota los estrategas chinos, rusos, iraníes, venezolanos. ¿Quién le dice que China cuando vea a Occidente de esta manera mañana no invada Taiwan?

 

Zarpa de Ferrol la fragata “Blas de Lezo” para integrarse con otros buques de la OTAN

Oiga, Rusia tomó Crimea después de que Obama renunciara a actuar en Siria. No es una casualidad. Y Rusia seguirá estableciendo zona de seguridad en Kazajistán, en Bielorrusia, neutralizando Ucrania y puede envalentonarse China, como le digo, puede haber rupturas unilaterales de acuerdos. Por ejemplo, la ruptura del acuerdo de la escalada armamentística con Irá, que hizo Trump, puede hacer que los ajatolas empiecen a organizarse con armamento lo cual es un peligro en la zona y a los americanos les preocupa las bases en Cuba y en esa zona.

Total, ¿el futuro cuál es habida cuenta que el gas ruso pasa por Ucrania y que nosotros nos calentamos, la mayoría de los europeos con ese gas (bueno, nosotros los españoles tenemos a Argelia pero como está enfadada con Marruecos tenemos uno de los gaseoductos interrumpidos, solamente tenemos uno, que como falle o haya algún problema)?

Tranquilos, Sánchez lo arregla

Pero ustedes estén tranquilos, porque habrán visto la imagen de Pedro Sánchez difundida por Moncloa, este fin de semena, en el que se le ve hablando no se sabe bien con quién, mirando no se sabe dónde, con la cartera de presidente del Gobierno en primer plano y una mirada como diciendo ‘tranquilo que yo arreglo lo de Ucrania’ como el general Patton echando a los nazis del norte de África.

Lo de Ucrania es mucho más seria que todo eso, la actitud de Rusia es muy grave, es difícil que esto vaya a una guerra mundial porque no le interesa a nadie, pero da cierta inquietud lo que pueda pasar y España tiene que estar con quien tiene que estar con Bruselas y con la OTAN. Pero la sobreactuación de Sánchez, que seguramente le ha puesto el escenario y le ha convencido el figura este que han fichado de secretario Estado Comunicación, el Paquito Vallés, y los 5 de directores generales que tiene ahí metidos en la mamandurria esa, pues hombre, es ya de ridículo.

Sánchez ha sido el primero en anunciar que enviaba fragatas al Mar Negro, cazas a Bulgaria, no lo ha consultado con el Jefe del Estado y no ha pasado por el Congreso y tampoco ha llamado el jefe de la oposición. Sin tener ninguna intención de participar en la guerra, si acaba habiéndola, porque la española sería la participación como la de Irak, o sea de lejos y de logística, lo que pasa que en esta ocasión no habría gritos de ‘No a la guerra’ ni saldría el clan de la ceja a montar barricadas contra el presidente, eso con Aznar. Cuando gobierna la izquierda, las guerras son misiones humanitarias.

Sánchez deja pasar el roce con Unidas Podemos en la crisis de Ucrania 

A EE.UU. le preocupa Venezuela, Cuba, Perú... el Eje del Mal

Hombre, Sánchez salta el primero porque quiere aprovechar la ocasión para reconciliarse con Estados Unidos. Pero ya les digo, en Washington lo que preocupa de verdad no es Ucrania ni Rusia, es Cuba, Venezuela Ecuador, Perú, Chile, México… el Eje del mal y, además sitúa a España, al Gobierno de España cerca de todos esos regímenes y del foro de San Paulo, que es la internacional populista, los Maduros, los Castro, toda esta recua y los situa porque España está alineado con todos estos regímenes, porque tenemos un presidente como Rodríguez Zapatero que hace de embajador de todos ellos, y un presidente del Gobieno en activo como Pedro Sánchez que traga con todos estos como traga con Esquerra, con Bildu que, por cierto desde este fin de semana tiene asesinos de ETA en su dirección.

Por eso a España la ningunea Washington ante Marruecos, por eso la Casa Blanca no recibe a Sánchez y por eso el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a España el pasado octubre en una cumbre internacional de ciberseguridad al que fueron hasta los Emiratos Árabes, porque ve que hay ministros que informarían antes a Cuba y que a Bruselas.

¿Va a valer todo el despliegue que haga Bruselas, pues seguramente no? Esto no se arregla con una fotito, ni con una fragata”.

 

Herrera analiza el nuevo impuesto que plantea introducir el Gobierno de Sánchez en el precio de gasolina

El director de 'Herrera en COPE' ha subrayado que las previsiones que el Gobierno ha redactado para este 2022 empiezan a flojear

Herrera analiza el nuevo impuesto que plantea introducir el Gobierno de Sánchez en el precio de gaso
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE'', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la situación en Ucrania y por las nuevas opciones que tiene en el Gobierno encima de la mesa para subir los impuestos. "España mira a la cartera, a las manifestaciones que se repiten cada día, a Ucrania y a la pandemia. Es lunes, vamos a esperar a que se actualicen los datos pero lo más probable es que el número de positivos diarios baje".

Sobre la cuestión de los impuestos, el director de 'Herrera en COPE' ha analizado la opción que maneja el Gobierno respecto a subir los impuestos en los carburantes: "Todas las previsiones que ha hecho el Gobierno para 2022 empiezan a flojear. Como saben ustedes que los Presupuestos Generales del Estado son una filfa, una mentira basada en una tasa de crecimiento irreal. Una cosa que pronosticaba el Gobierno es que el barril de petróleo se situaría en los 60 dólares, bueno está en 90. Los principales analistas prevén que subirá. El petroleo no solo sirve para que usted mueva el coche, o el camión que trae las cosas a su tienda de confianza. También influye en otros muchos productos. Ahora están pensando en cómo aplicar un impuesto nuevo, bueno, subir la fiscalidad de los carburantes: pone más caro el litro de gasolina. Esto no es porque el petróleo suba, sino porque el Gobierno quiere ganar más, arañar 10.000 millones más. Como lo necesita para gastar, pues vamos a subir el diésel y la gasolina también. En su argumentario tendrán que hay países de Europa que tiene la fiscalidad de los carburantes más alta, aunque también la renta será mayor, pero eso no lo dicen"

En clave internacional, Carlos Herrera ha centrado su atención en Ucrania, donde la tensión se sigue palpando. En este sentido, el comunicador ha analizado el papel que está jugando Rusia en esta crisis: "La crisis de Ucrania tiene muy preocupada a una parte de la sociedad que a primera vista no tiene nada que ver con ellos. Esta crisis tiene a Occidente un poco despistado. Un Occidente débil es una invitación al expansionismo ruso y se han ido acumulando una serie de gestos que incitan a ello. Cosas como la salida de Afganistán en Rusia y en China se mide al milímetro. Rusia va a seguir estableciendo perímetros de seguridad con territorios afines, pero todo esto puede incentivar a China a tomar Taiwán. Pase lo que pase, Rusia habrá conseguido sus objetivos de anexionarse una parte de Ucrania, enfadar a la OTAN y reforzar su papel en asuntos como los ataques cibernéticos o la intromisión política. Mientras, Sánchez aquí haciendo de las suyas. Rusia siempre necesita un tonto útil, y que mejor que los que hay aquí".

Estados Unidos ordenó este domingo la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país, y autorizó la marcha del personal no esencial ante la "amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia". Así lo subraya el Departamento de Estado en un comunicado en el que recomendó asimismo a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país.

"Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son "impredecibles" y se pueden "deteriorar" sin aviso, advirtió el departamento de exteriores estadounidense


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.