noticia
 
 
Carlos Herrera  

La situación de Ucracia ocupa gran parte del editorial de Herrera de este lunes

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es lunes de este 24 de enero de este 2022, de este año tan lleno de incertidumbres en todos los sentidos, las incertidumbres ¿qué pasará en la política española, hay varias elecciones, aguantará el Gobierno más o menos unido o dividido con las cosas que los separa, la pandemia cómo va a evolucionar, parace que ahora va a la baja, pero llegará otra variante, no llegará, cuánto van a subir los impuestos? Porque esa es la única certeza que tenemos. Este Gobierno ha hecho Presupuestos del Estado con unas apreciaciones, con una suposiciones que no se van a cumplir en ningún caso, pero el gasto sigue siendo el mismo, necesitarán dinero, ¿de dónde lo van a sacar? Le buscarán a usted, a su bolsillo, subirán los impuestos a los carburantes que es lo que están estudiando en Hacienda, el petróleo, el Gobierno calculaba que el petróleo estaría en 60 dólares con 40, pues ya está en 90 y seguramente va a subir con esta crisis de Ucrania. ¿Se ajustan los gastos en función de la falta de ingresos? No, ojo, y el petróleo no solo es combustible tiene que ver con infinidad de productos: del plástico a la pintura, el asfalto, los cosméticos etcétera, etcétera.

¿Habrá, habrá estabilidad? La reforma laboral, ¿saldrá hacia adelante finalmente? Porque ahí está Yolanda Díaz que no sé dónde está y esto tiene que salir dentro de unos días y hay parte de Frankenstein de la coalición que no quiere la reforma laboral tal y como está.

Vladimir Putin

Ucrania es para los rusos como Asturias es para España

Y Ucrania, ¿qué pasa con Ucrania? Usted oirá hablar mucho de Ucrania estos días y dirá ¿qué me explica de Ucrania y Ucrania si está…? No, No, No. Primero, que no está tan a tomar por…, y segundo, que nosotros estamos también involucrados en cuanto formamos parte de la Unión Europea -que toca un poquito la lira, si quieren, en este conflicto-, pero está ahí y formamos parte de la OTAN con lo cual las decisiones que se tomen, seguramente España tendrá que estar en ellas y son decisiones que, ¿ las toma el Gobierno dividido o las toma el Gobierno junto? Porque hay una parte del Gobierno, la parte de Podemos que le hace el caldo a Rusia, que está con Rusia, es el tonto útil de Rusia, la verdad y, luego está la otra que no tiene posición equívoca.

Ucrania para los rusos es como Asturias para los españoles, es la génesis de todo. La Madre Rusia es Ucrania y luego, Ucrania está en un lugar estratégico donde, hombre, colocar misiles de la OTAN a 400 km de Moscú, a los rusos no le hace mucha ilusión, la misma que no le hace a los norteamericanos si colocan misiles en Cuba, o en Venezuela, en México o en Nicaragua. Pero Rusia lleva tiempo oliendo a este Occidente débil, desunido y eso ayuda a su expansionismo, esa nostalgia de la gran Rusia. Países que controlas, países que ocupas y países a los que les dices ‘no te desvíes que te ocupo’. Se acumula lo pusilánime de algunos presidentes, por ejemplo Obama, con Siria: a las pocas horas invadieron Crimea, la laxitud de Trump con las intervenciones rusas en las elecciones, las opiniones públicas de varias democracias occidentales que dicen ‘a mí no me líen con Ucrania, no quiero saber nada’, la salida caótica de Afganistán, de todo eso toman nota, toman nota los estrategas chinos, rusos, iraníes, venezolanos. ¿Quién le dice que China cuando vea a Occidente de esta manera mañana no invada Taiwan?