Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de noviembre de 2021

¿En qué consiste la Ley de Amnistía?

“Sánchez quiere enfrentar españoles, desenterrar odios y organizar crímenes contra la convivencia"

Descargar

Carlos Herrera explica en qué consiste la Ley de Amnistía y cómo fue aprobada

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Es 18 de noviembre y no llueve, bueno llueve hoy, lloverá algo en el litoral mediterráneo pero no llueve. No llueve lo que tendría que llover y llover hace falta como el comer porque llover es comer, para muchos. Y no hay previsión, así de primeras horas, ya le digo excepción hecha del litoral mediterráneo, más hacia el sur que hacia el norte.

ADIÓS A LA ESTACIONALIDAD DE LOS CONTRATOS LABORALES

Hoy, miren, la contrarreforma laboral es un tema de importancia. El Gobierno introduce cambios pero prohíbe contratos por obra y servicio, limita contratos temporales, no reconoce estacionalidad, fíjese usted. Es decir, fichar para cuando es la campaña de Navidad que tiene un inicio y un final no, nooo. Cambia el nombre de los ERTE para que no recuerde a Fátima Báñez y, por supuesto, le devuelve la primacía los sindicatos, a los convenios sectoriales.

El Gobierno estudia reducir los contratos temporales a tres meses y en función del tamaño de la empresa

PENSIONES: A POR EL VOTO DE LOS MAYORES

Luego hay una, fíjese si es importante lo que está planeando el ministro Escrivá en el asunto de las pensiones. Hoy el resumen, por resumírselo, por no meterme en tecnicidades, es hacérselo más difícil a los jóvenes para comprar el voto de los más mayores. Eso que ahora le llama la equidad, bueno buen tiene un nombre técnico.

Escrivá prevé que la pensión máxima suba lo mismo que la cotización máxima

LOS PAGOS DE VENEZUELA A PODEMOS

Es importante, y no poco, que la Audiencia Nacional ordene a la UDEF que profundice en la posible financiación desde Venezuela de Podemos. Hay un documento presentado por el Pollo Carvajal que demostraría el pago de 142.000 € a Carolina Bescansa, no es una novedad. La Justicia no ha podido demostrar nunca, hasta ahora, que Podemos se fundara como partido con dinero del régimen de Hugo Chávez. Pero está más que documentado que los fundadores de Podemos facturaron millones de euros a Venezuela a través de una Fundación por trabajos de consultoría. Y, bueno, ahí están.

Pablo Iglesias reaparece en los medios de comunicación

LEY DE AMNISTÍA

Miren, la deuda pública ha llegado al 122%, la tasa de paro está en el 14,6, el doble que Europa; el precio de la luz duplica al de hace un año; las previsiones de crecimiento se han desplomado dos puntos en el último mes; la sexta hola está por ahí dando vueltas y ¿cuál es la respuesta de este individuo que preside la Moncloa? Resucitar de nuevo a Franco, a ver si cuela. Levántate y anda, a ver si tengo suerte. Y con eso ni la deuda pública, ni el precio de la luz, ni el crecimiento desplomado, ni la birria de presupuestos que vamos a sacar adelante que tiene unas previsiones que no se las cree absolutamente nadie. El ‘francomodínque es ahora especialmente repugnante, como repugnante es la ley de Vendetta que ellos llaman de Memoria Democrática, la que hicieron Carmen Calvo y Félix Bolaños, que son dos secretarios de tomo y lomo. Y que ahora en mecanismo de enmiendas han mejorado todos los socios: Podemos, Esquerra… toda la escoria que rodea a este Gobierno.

El PSOE y Podemos quieren derogar también, pues como han hecho con las pensiones y quieren hacer con el mercado laboral, la Ley de Amnistía de 1977. Aquella ley no fue para dejar impunes a genocidas sin investigar crímenes contra la humanidad. Miren, fue una ley reclamada sobre todo por la izquierda y los partidos nacionalistas, solo Alianza Popular -que entonces era pequeñita- mostró reticencias y se abstuvo. La proposición de ley fue aprobada por 296 votos favorables, dos en contra, 18 abstenciones y un voto nulo. No se hizo para conceder impunidad a franquistas, sino para sacar de la cárcel o devolver del exilio a sindicalistas a comunistas, a anarquistas y, bueno, y miembros de ETA político militar original.

14 de octubre de 1977, he tenido la paciencia de consultarlo. Miren lo que dijo el comunista de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho:Nos hemos estado matando unos a otros, es necesaria una reconciliación nacional y nosotros hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores”. Oiga, Arzalluz, del PNVcreemos en la instalación de la democracia que tiene como exigencia unánime la amnistía, entendida como un olvido de todos y para todos”. Txiki Benegas del PSOE, Rafael Arias Salgado de UCD, dijeron cosas muy parecidas; y ya les digo mostró reticencias, aunque su partido no votó en contra, el diputado popular Antonio Carro, que fue ministro de Presidencia en tiempos de Franco. Temió que llegara el desorden, la anarquía, la impunidad, etcétera. Bueno, pues se aprobó. Y esa era la manera generosa con la que todos, la derecha e izquierda, facilitaron la reconciliación y la llegada de la democracia, sin ajustes de cuentas, sin venganzas, sin pelotones de fusilamiento verbales o legales contra nadie. Y eso fue la amnistía, que no incluyo la impunidad ni el olvido.

 

Leguina, sobre la ley de memoria del Gobierno: “Quieren destruir la reconciliación nacional y enfrentarnos”

En el año 2000 cuando, oiga, Pedrito y Pablito jugaban con chupetes se aprobó también por unanimidad el Congreso restituir a todas las víctimas y condenar las dictaduras. Bueno, pues en su tarea de reconstruir una memoria ficticia épica que convierta a la República en el paraíso, olvide que el primer tercio del siglo XX España fue una sucesión de revoluciones, golpes de estado y finalmente una guerra. Aquí el amigoDerogueitorquiere ahora reabrir trincheras, acabar con la reconciliación, derogar la Transición por fascista; porque según él lo que hicieron PSOE-PC, UCD, nacionalistas, nuestros padres y abuelos fue una barbaridad y hay que derogarles a todos, o perseguirles por criminales o lo que haga falta por sacar a Franco en procesión y presentarse como el maquis que desde La Moncloa va a liberar y va a ganar la segunda vuelta de la Guerra Civil. Esto es una agresión a la convivencia y al mejor legado democrático de un país que con bastante grandeza, bastante grandeza, supo conquistar su democracia sin ruido y sin sangre. Y ahora agitar esos fantasmas, además de una tropelía histórica es un peligro público. Porque Franco ha muerto y España tiene gravísimos problemas, entre ellos, a un batracio -como hemos dicho esta mañana- incompetente y temerario, capaz de destruir el PIB -bueno y ya no digamos la memoria conjunta de un país que se merece otra cosa en La Moncloa-, dinamitar mediante un pasito más todos los días, dinamitar en lo posible el régimen, enfrentar españoles, desenterrar odios, cambiar la historia, organizar crímenes contra la convivencia, que además resulta inútil. Entre otras cosas porque es un bodrio jurídico que no tiene ningún recorrido, porque ninguna ley contempla en su aplicación la mirada hacia atrás.

Oigan, miren, en aquella amnistía no salió a la calle solo Marcelino Camacho, que afortunadamente dedicó los buenos años de su vida al bien de la política española, al igual que Santiago Carrillo, gracias al cual la transición dio buenos pasos hacia lo práctico, hacia adelante. ¿Por qué no buscan a los etarras que también salieron entonces asesinos y que tenían todavía crímenes pendientes? ¿O a los asesinos de Bultó y de Viola, que están ahí en TV3 dando clases todos los días? Ya si revisamos, vamos a revisar para todos. Esto es una enmienda la Transición en un momento en el que España tiene tan graves problemas, tan graves problemas. Se asoma a una quiebra técnica como el problema de la deuda no se embride y como Europa deje de asistirnos con la compra inmediata de toda la deuda que se proclaman y que se programa. Oigan, que no podemos distraernos ahora con estas maniobras de políticos baratos. Es una auténtica traición al pueblo español al que se le considera absolutamente imbécil.

Dos años después del triunfo electoral de Pedro Sánchez

 

 

Herrera destapa lo que hay detrás de la enmienda del Gobierno a la ley de Memoria Democrática:
"Nos obliga"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la actualidad de este jueves que pasa por las intenciones del Gobierno de investigar los crímenes del franquismo

Herrera destapa lo que hay detrás de la enmienda del Gobierno a la ley de Memoria Democrática
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la victoria de Muguruza en la Copa de Maestras, la negociación de la reforma laboral y las novedades en las cotizaciones, entre otros.

El comunicador ha arrancado la mañana felicitando a la tenista española por su victoria esta madrugada. A continuación, ha enumerado los frentes abiertos que tiene el Gobierno actualmente, de los que "Pedro Sánchez no quiere hablar".

"La negociación de la reforma laboral que están anunciando, las últimas ocurrencias como el indulto a Juana Rivas, la subida de las cotizaciones, los pases francos a los estudiantes con los cambios en educación, la orden de la Audiencia Nacional de profundizar en los pagos desde Venezuela a los fundadores de Podemos, la decisión de la Fiscalía del Supremo de descartar la imputación de Ayuso en un presunto alzamiento de bienes, la undécima causa archivada contra Camps en Valencia, la crisis energética y la inflación", eran todos los temas que recordaba Herrera que están de actualidad a día de hoy, y añadía, "pero vamos a sacar a Franco de paseo".

El director de 'Herrera en COPE' ha asegurado que desde el Gobierno "no quieren que hablemos de todo esto, y por ello tienen ocurrencias para que no se hable de lo que interesa. En lo cotidiano, a usted le interesa saber si se va a implicar el pasaporte covid, a quién se va a poner la tercera dosis. La izquierda española nos obliga a seguir hablando de un señor que nació en el siglo XIX. PSOE y Podemos en vez de estar ocupados en dar trabajo de calidad a los jóvenes se dedican a volver a dar la matraca con Franco. Ya no lo pueden desenterrar ni revivir, tienen que hacer una enmienda a la Transición".

A continuación ha recordado los hechos ocurridos en España en el año 1977, cuando España pudo hacer varias cosas: "volver a los armarios y sacar los cadáveres y las armas y no arreglar el futuro o volverlo a dejar empanado". Pero en nuestro país, "la derecha y la izquierda llegaron a un acuerdo: vamos a olvidarnos de lo que pasó y a mirar hacia delante, vamos a escribir una Constitución y después vamos a amnistiar, incluso a los peores asesinos que estaban en la cárcel, incluso los etarras", contaba Herrera haciendo alusión a lo ocurrido hace más de 40 años.

Para terminar ha analizado lo que pretende hacer el gobierno de coalición, tras el anuncio realizado por PSOE y Podemos este miércoles. "Ahora llega un singular ejército de inútiles que decide que vamos a intentar levantar la ley de Amnistía del 77 para investigar crímenes solo del franquismo, como si aquí en España solo hubiera sido criminal el franquismo. El objetivo es acabar con el régimen, no es despertar o buscar, olvídense de eso. El objetivo es enfrentar españoles, desenterrar odios, cambiar la historia. Es una acción y un crimen contra la convivencia, además de ser un bodrio jurídico sin ningún tipo de recorrido. Es una enmienda a la Transición con la que no se engañe, vamos a entretener a los españoles mientras nosotros vamos haciendo el trabajito que nos corresponde, porque somos incapaces de dar en el clavo una sola vez con el martillo". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.