Luto nacional
19 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 18 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
La visita «fallida» del canciller alemán [Editoriales]
«Save It for a rainy day» [La canción del día]
«Madrid Madrid Madrid» [La canción del día]
El auto confinamiento paralelo [Editoriales]
Ángeles Rodríguez Hidalgo [Vidas ejemplares]
Entrevista a Carmen Sánchez Alegre [Libros]
volver  
 
18 de noviembre de 2021

Entrevista a Dani Martín

Entrevistado: "Dani Martín"

“Me ha salvado mucho el miedo, el miedo a no creerme que yo fuera algo importante”

Descargar

 

COPE

El cantante Dani Martín homenajea en su nuevo disco a la que fue su banda "El Canto del Loco

"El Canto del Loco" no vuelve, pero Dani Martín sí, y lo hace a lo grande. Como a lo grande anunció su nuevo disco que ha visto la luz hace poco más de un mes.: "No, no vuelve"

Como uno de los grandes estrenos mundiales de una gran película, aunque sin premier ni alfombra roja, a principios de octubre Martín, a través de un vídeo que colgaba en sus redes sociales intrigaba a sus millones de seguidores. “¿Vuelve ‘El Canto del Loco’?”, era la pregunta final que aparecía en ese vídeo y una fecha: 6 de octubre de 2021.

A partir de ese momento, mucho se habló de esa posible vuelta del grupo tras su separación en 2010. Días más tarde, conocíamos la verdad: "El Canto del Loco" no vuelve. Dani Martín publicaba su nuevo disco "No, no vuelve" homenaje a la que fue su banda durante muchos años. “Un homenaje a una etapa de mi vida que fue preciosa, que fue mi juventud", dice Martín en ‘Herrera en COPE’.

Un disco con el que el también cantante se da “un homenaje a mí mismo, dándome el gusto de cantar a los 44 años las canciones que canté a los veinte y tantos y ahora siento de otra manera”, añade Dani.

Asegura Dani que “la elección de las canciones ha sido fácil porque quería ser honesto y cantar aquellas que realmente sentía que podía cantar, que los textos eran acordes a mi momento. Y esa ha sido la forma de sentirme a gusto”.

Y echando la vista atrás, confiesa Martín que se ve “con ternura, en algún momento me daría algún botefón que otro, pero me veo con ternura.”. Y recuerda a su banda, a los integrantes de "El Canto del Loco" “creo que éramos gamberretes, pero con salud. Creo que fuimos buenos chavales siempre, en todo momento”.

Dani Martín - "No, no vuelve"

Dani Martín - No, no vuelve
 
Descargar

SOBREVIVIR A LA FAMA

Dice Dani Martín que “no le gusta dar consejos a nadie” pero sí que cuenta su experiencia para saber ha mantenido los pies en la tierra a pesar de haber conseguido el éxito tan joven.

Para Martín es importante “tener un sostén, una estructura como mi familia que cuando suceden cosas como esta del éxito te hagan ver donde está realmente lo valioso de la vida. Que cuando se apagan los focos y cuando no tienes público ni aplauso tiene que haber una cestita llena de autoestima que resida en la familia, en los amigos, en el deporte, en los momentos de estar contigo”.

Aconseja el cantante que si “tal vez necesitas ir al psiquiatra o al psicólogo, acudir para mejorar y para enmendar errores, para aprender, para saber caminar, para muchas cosas”.

Y señala que “otra cosa que me ha salvado mucho ha sido el miedo, siempre. El miedo a no creerme que yo fuera algo importante ni que yo en realidad fuera como lo que la gente veía en mí. Y luego también ese síndrome del impostor que me ha perseguido siempre. Entonces todo ese cúmulo de cosas creo que me ha salvado bastante la vida de haberme creído ese cretino –como le han dicho- o de haberlo sido”.

“Me considero una persona que tengo mucho que aprender y creo que la vida está para aprender, para disfrutarla y para beber vino rico.”, se sincera Dani Martín

Dani Martín - "Volverá"

Dani Martín - Volverá
 
Descargar

Explica el cantante porqué, finalmente, ha decidido volver a cantar las canciones de "El Canto del Loco". “Es como cuando te separas de alguien después de tantos años y tiene que pasar un tiempo para ver las cosas desde la distancia y que te vuelva a apetecer. Y que de repente te reencuentres con que hubo momentos muy bonitos”.

“Y en el confinamiento me sucedió eso, haciendo Instagram Live para mi público. Me volví a encontrar con las canciones que había escrito con "El Canto del Loco" y las volví a tocar con la guitarra para mi gente y sentí que formaban parte de mi vida y que formaban parte de la vida de mucha gente. Y creo que en aquellos momentos que no podíamos encontrarnos con todo aquello que nos hacía feliz, creo que esas canciones sirvieron de vehículo y de banda sonora para mucha gente para volver a sonreír, por aquel ratillo que yo me pasaba por Instagram Live”, añade Dani.

Y después, una vez pasado el confinamiento y aprovechando que tiene un estudio en casa cuenta que “a modo casi terapéutico, quise grabar esas canciones porque tampoco había existido nada creativo que me llevara a componer nada nuevo. Y estuvimos jugando con las canciones y me hizo ilusión sacarlo”.

Considera Dani que “las canciones son más importantes que el personaje y al final, la gente viene a escuchar las canciones. Y ‘Peter Pan’ es lo que a la gente le hace sentir, y lo que a la gente le emociona, más allá de mi persona, más allá de cualquier cosa.”.

Un disco homenaje a “mi primo David, a Chema y a todos los fans del Canto que para mí sigue presente y nunca se fue”, confiesa Martín. .

Dani Martín - "Peter Pan"

Dani Martín - Peter Pan
 
Descargar

“VIVIR EL PRESENTE”

“Me gusta vivir el presente, sobre todo por este momento que hemos vivido. Disfrutar el presente cada día y disfrutar de todas las cosas que estoy aprendiendo a valorar y que no hemos podido disfrutar”, expone Dani.

Dani Martín - "Son sueños"

Dani Martín - Son sueños
 
Descargar

GRACIAS AL PÚBLICO

No ha querido perder la oportunidad Dani Martín para dar las gracias a su público y alabar su fidelidad porque “he tenido la suerte de tener agotado todo hasta antes de sacar este trabajo y quiero dar las gracias al público que ha aguantado dos años con las entradas y los aplazamientos que hemos tenido y no ha devuelto ni una”.

Y por eso, considera que ahora es el momento de devolverles esa fidelidad, todo lo que han hecho “con regalos, de llevar el mejor show que he llevado hasta la fecha, hacer un concierto donde las canciones sean todas para recordar y para llevarnos a lugares donde hemos sido felices”. 

Dani Martín - "Tal como eres"

Dani Martín - Tal como eres
 
Descargar

Dani Martín - "Quiero ser"

Dani Martín - Quiero ser
 
Descargar

Dani Martín - "Qué caro es el tiempo"

Dani Martín - Qué caro es el tiempo
 
Descargar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.