Luto nacional
25 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Alegría de vivir» [La canción del día]
El paseillo del Tron 25 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
Biden y OTAN no se fían de Sánchez [Editoriales]
El paseillo del Tron 24 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
«It’s only a paper moon» [La canción del día]
La preocupante situación de Ucrania [Editoriales]
Apuesta gobierno en solitario en CyL [Entrevistas]
volver  
 
19 de noviembre de 2021

El paseillo del Tron 19 NOVIEMBRE 21

El Kichi: "Somos obrera y no delincuentes. Lo que hacemos es defender el plato de comida encima de la de las mesas de nuestra casa y nada más. Hemos tenido que meterle fuego para que el Madrid se fije en nosotros. Eso es una lástima

Descargar

 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'. 

Ángel Expósito se fija en la huelga del sector del metal en Cádiz con un descubrimiento llamativo "El Kichi" es "obrera u obrero"

El Kichi es obrero u obrera, no lo sé, pero bueno, somos obreras. Dicho por Kichi en primera persona es de lo mejor que he oído en muchísimo tiempo: el Kichi obrero.¿ En serio? ¿De verdad hay que contar lo que se dice por Cádiz de las bajas laborales del pollo? ¿De verdad hay que contar que no curra a partir de las 3 de la tarde ni los fines de semana?.

Es como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, hace de 8 a 2 y a las 2, haciendo lo que esté haciendo, coge la bicicleta y se va hasta la esquina donde coge el coche y se va a su casa.

Claro, que somos progresistas. Yluego lo mejor son los aplausos del fondo. Se ponen todos a aplaudir de verdad el modelo laboral, con todo lo justo que sea la reivindicación de esta gente que yo hoy no me meto, seguro que tienen mucha razón. ¿De verdad, el modelo laboral de estos tíos que aplauden es el Kichi?

¿Pero a dónde vamos? Bueno, luego aparece Errejón, otro obrero y Echenique diciendo que hay que apoyar a esta gente porque si no es por ellos, no tendríamos la jornada laboral de ocho horas. ¿De verdad que lo han dicho?

Así que ocurre que inmediatamente aparece en Twitter una noticia que es la Ley Sexta de Ordenanza de instrucción de 1593. Firma un tal Felipe II: "Todos los obreros de las fortificaciones y fábricas trabajarán ocho horas al día. Las horas serán distribuidas según el tiempo más conveniente para evitar el ardor del sol, sin que falten a sus deberes".

Mirad, a mí todo esto me recuerda a aquel tipo de Comisiones Obreras de Cádiz, que en pleno mogollón de los ERE sale ahí todo digno en la sede del sindicato y dice: "Estoy dispuesto a todo, estoy dispuesto incluso a ponerme a trabajar."  


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.