noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Ángel Expósito hace su paseíllo en 'Herrera en COPE'. 

Ángel Expósito se fija en la huelga del sector del metal en Cádiz con un descubrimiento llamativo "El Kichi" es "obrera u obrero"

El Kichi es obrero u obrera, no lo sé, pero bueno, somos obreras. Dicho por Kichi en primera persona es de lo mejor que he oído en muchísimo tiempo: el Kichi obrero.¿ En serio? ¿De verdad hay que contar lo que se dice por Cádiz de las bajas laborales del pollo? ¿De verdad hay que contar que no curra a partir de las 3 de la tarde ni los fines de semana?.

Es como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, hace de 8 a 2 y a las 2, haciendo lo que esté haciendo, coge la bicicleta y se va hasta la esquina donde coge el coche y se va a su casa.

Claro, que somos progresistas. Yluego lo mejor son los aplausos del fondo. Se ponen todos a aplaudir de verdad el modelo laboral, con todo lo justo que sea la reivindicación de esta gente que yo hoy no me meto, seguro que tienen mucha razón. ¿De verdad, el modelo laboral de estos tíos que aplauden es el Kichi?

¿Pero a dónde vamos? Bueno, luego aparece Errejón, otro obrero y Echenique diciendo que hay que apoyar a esta gente porque si no es por ellos, no tendríamos la jornada laboral de ocho horas. ¿De verdad que lo han dicho?

Así que ocurre que inmediatamente aparece en Twitter una noticia que es la Ley Sexta de Ordenanza de instrucción de 1593. Firma un tal Felipe II: "Todos los obreros de las fortificaciones y fábricas trabajarán ocho horas al día. Las horas serán distribuidas según el tiempo más conveniente para evitar el ardor del sol, sin que falten a sus deberes".

Mirad, a mí todo esto me recuerda a aquel tipo de Comisiones Obreras de Cádiz, que en pleno mogollón de los ERE sale ahí todo digno en la sede del sindicato y dice: "Estoy dispuesto a todo, estoy dispuesto incluso a ponerme a trabajar."