Luto nacional
19 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 18 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
La visita «fallida» del canciller alemán [Editoriales]
«Save It for a rainy day» [La canción del día]
«Madrid Madrid Madrid» [La canción del día]
El auto confinamiento paralelo [Editoriales]
Ángeles Rodríguez Hidalgo [Vidas ejemplares]
Entrevista a Carmen Sánchez Alegre [Libros]
volver  
 
15 de noviembre de 2021

Sánchez es un «Zapatero 2.0»

“En Moncloa tenemos a Zapatero 2.0 que es Sánchez”

Descargar

Repasa Carlos Herrera la actualidad llamando a la prudencia y vacunación por el coronavirus y manda un mensaje a Sácnhez

COPE

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

Ya es lunes, ya es lunes 15 de noviembre de 2021 y digamos que predomina el sol, en las temperaturas son, en algunos lugares de la península son inusualmente cálidas. Y, de verdad, el fantasma de la sequía, bueno no es que sea un fantasma es que es una realidad que está aquí, esto empieza a estar más seco que el ojo de Gabino entonces invoquemos, invoquemos las lluvias que ahora mismo, ya les digo, solamente han dejado su regalo en Baleares y parte de la cornisa norte peninsular. Veremos la semana que es lo que nos deja, pero va a ser más o menos parecida a lo que nos espera para el día de hoy.

 ESPAÑA, AL MUNDIAL DE CATAR 2022

Ya sabemos que estaremos en el Mundial de Catar, ese Mundial que se celebrará en noviembre del año que viene -no en verano, porque a ver quién juega al fútbol con 60 grados aproximadamente- después de ganarle de cada lástima a Suecia, que todo hay que decirlo, que tuvo muchas más oportunidades y desde luego no mereció perder. Pero bueno, oiga, a mí eso ya… El caso es que hemos ganado y ahí estamos, veremos de aquí al Mundial cómo somos capaces de mejorar.

Luis Enrique: Me he quitado un gran peso de encima
 
Descargar

Luis Enrique: Me he quitado un gran peso de encima

Luis Enrique celebra junto a la selección española la clasificación para el Mundial de Catar 

 PREOCUPACIÓN POR EL AVANCE DE LA PANDEMIA

El arranque de la semana ¿cómo nos deja? Pues mire, con una preocupación, una preocupación por el avance de la pandemia en determinados lugares europeos, esto no es nuevo de hoy ya se lo dije la semana pasada. Con las llamadas que realizan los que saben a la prudencia para no fastidiar la Navidad, el virus no mata como antes pero sí nos condiciona el día a día, pues… Oiga, mire, sencillamente si la cosa se desmadra, un niño infectado tiene que hacer cuarentena y eso condiciona a los padres, condiciona el trabajo de los padres. En un puesto de trabajo que haya un brote, pues todo se complica, así que mucha prudencia, utilización de mascarillas, distancia social… Porque en España estamos razonablemente mejor que en otros lugares porque aquí estamos el 80% vacunado. Todos aquellos que no se han vacunado y que deban vacunarse, por el amor de Dios, tengan ustedes la voluntad de vacunarse, que es lo que va a impedir pues que de nuevo haya que tomar medidas como están tomando en Austria o en algunos lugares de la Europa del Este que ya veremos cómo acaban ¿eh?

Hoy en Austria comienza a confinar a los no vacunados, y ahí sí que demuestra lo importante que es vacunarse. La incidencia entre los vacunados no supera más de los 300 casos, entre los no vacunados casi 2.000 casos. Bueno, pues, en fin. Y esos son los que están enfermando, además.

Austria confina a la población no vacunada del país

 LAS MEDALLAS QUE SE PONE PEDRO SÁNCHEZ

Hay varios varias reuniones esta semana que nos van a tener entretenidos, que vaya a saber usted a qué acuerdos van a llegar. Una de ellas es la negociación sobre las pensiones queEscriváy los agentes sociales van a abordar para ver si encuentran algún tipo de mecanismo que de alguna garantía a las pensiones futuras y que, hombre, a ser posible suponga no desangrar a las empresas y a los particulares y… El Banco de España ha hecho un cálculo, la frivolidad de suprimir el mecanismo de sostenibilidad de las pensiones va a provocar un sobreesfuerzo de financiación equivalente al 5% del PIB, que son 50.000.000 millones de euros. Un dinero que no teníamos, que nos han tenido que prestar con intereses.

Y lo de las pensiones, volvemos a lo mismo, libro gordo de Petete dice que se arregla creando empleo de calidad, a ser posible a jóvenes que se saque del paro; y e s a lo que deberíamos dedicar todo nuestro empeño gobernando quien gobierna, pues ustedes no esperen decisiones valientes o incómodas porque en Moncloatenemos a Zapatero 2.0 que es Sánchez. Y como Zapatero, Sánchez meterá los problemas debajo de la alfombra mientras esté en Moncloapara que le revienten al que le venga detrás. Habiendo protagonizado el mayor desplome económico de todo el mundo desarrollado siendo ahora incapaz de liderar el crecimiento económico, no teniendo más soluciones para las pensiones que apretar aún más a los trabajadores, teniendo que recurrir a las ONG para que le digan quiénes deben recibir el Ingreso Mínimo Vital porque no está llegando a la gente, con una inflación del 5,4% que se está comiendo por los pies muchas economías familiares, con un modelo energético que han defendido a capa y espada y que está haciendo agua por todas partes… Va, coge Sánchez y con sus santos valores, se pone esta serie de medallas.

Bla, bla, bla, bla… Un Gobierno ejemplar no es un Gobierno que derrocha dinero batiendo el récord de asesores a dedoy de ministerios improductivos, por no hablar del dinero que el PSOE se ha fundido en casos de corrupción -por cierto, el Tribunal de Cuentas dan por perdidos ya cinco millones del saqueo de los ERE de Andalucía- Pero¿ cómo puedes presumir de que subes los salarios, cuando estamos precisamente en lo contrario? En una situación en la que los españoles están viendo cómo la inflación se está comiendo los sueños. Usted le sube unos euros a los que cobran el salario mínimo y un poco a los funcionarios, y va presumiendo de que no hay devaluación salarial. Si usted es trabajador por cuenta ajena o autónomo, usted es absolutamente transparente para el presidente del Gobierno, no existe y si se acuerda –y mejor que no exista- porque si se acuerda de usted es para sablearle un poco más.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

 REUNIÓN DE LAS 'SPICE GIRLS'

Bueno, pero esto lo va a arreglar el conjunto de Spice Girls que se ha reunido, ‘Las Chunguitas’, este fin de semana en Valencia: Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica García, Fátima Hamed, Yolanda Oltra; que han dicho: “estamos preparando algo maravilloso”.

Pues nada, cuando lo tenga preparado que nos lo cuenten. Porque ayer no contaron nada, no dijeron absolutamente nada, Buenas palabras, lugares comunes, todas las encantadas de conocerse, todas fíjense ustedes, confiar. ¿Usted confiaría los ahorros a esa partida de individuas, a las Spice Girls? ¿Se lo confiaría a una comunista convencida como Yolanda Díaz, a una incompetente inútil como Ada Colau? ¿A una sectaria, enfermedad del sectarismo la tiene bien prendido como es la señora Oltra? ¿Lo haría con esta señora que dice que el velo es feminismo y libertad? Que lo único que se sabe de ella es que consiguió que declararan non grato a Abascal en Ceuta. ¿Estas son las que nos van a arreglar las cosas en España? Bueno, pues cuando den alguna idea, qué bueno será, en fin más o menos conocerlo.

Las cinco de Valencia

 POR UNA CUBA LIBRE

Y por demás, atención hoy a Cuba, atención a la isla de Cuba porque hoy en Cuba hay convocada una manifestación que por supuesto todo el aparato represor comunista cubano va a intentar que no pueda producirse. Golpeando, deteniendo o haciendo las barbaridades que haga falta. Una manifestación en la que solamente tendrás que vestirte de blanco, no sé si es una primavera democrática. Es una asociación modesta que se llama ‘Archipiélago’ que tiene el valor de convocar una manifestación cuando sabe cómo responde este régimen tiránico, terrorífico ante cualquier atisbo de libertad personal o particular, de libertad de manifestación. Así lleva ya esa isla más de 60 años condenando a los cubanos a la represión, al hambre, a la tortura… ¿Se merecen el apoyo de España? Hombre, la pregunta solo ya es una ofensa. Lo que pasa es que en España hay muchos, primero unos cuantos comunistas que están convencidos que aquello es el paraíso y, luego una serie de imbéciles en forma de progre que no se atreven, que se contienen, porque creen que hombre lo contrario sería demasiado facha apoyar libertades a un país al que van de vacaciones, a reírse mucho pero en el que no viviría ninguno, ninguno.

O sea, España, supongo que hay alguien ahí, en Exteriores, en cualquier parte, en Podemos, en el PSOE, en casa de Yolanda Díaz, de las Mónicas, de ‘Alterada Colau’, todas estas. ¿Hay alguien? ¿Vais a luchar por esa democracia o vais a ser cazadores de fascistas imaginarios de esos partisanos contra la represión? Pues no habéis dicho ni mu de un acontecimiento histórico que tiene hoy lugar en Cuba, que ojalá salga bien. Que ojalá haga tambalear a un régimen criminal como es el régimen cubano.

Cubanos de Miami salen a la calle en apoyo de demandas de cambio en Cuba

 

 

Herrera se refiere a un conocido grupo musical para analizar el acto de Yolanda Díaz y Colau:
"¿Qué me dicen?"

El comunicador también ha analizado la situación del coronavirus, tato dentro como fuera de nuestras fronteras

Herrera se refiere a un conocido grupo musical para analizar el acto de Yolanda Díaz y Colau
 
Descargar

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la realidad social que se vive en Cuba: "En términos nacionales hay muchas claves, pero me van a permitir hablar de Cuba porque también es considerada clave nacional. Desgraciadamente, desde el 98, Cuba ha tomado un rumbo que no le ha permitido desarrollarse como se merece, tanto por la tierra que es y por las manos que quieren trabajar. Cuba está bajo una dictadura brutal que tiene el apoyo de todos los comunistas del mundo. Se ha destrozado el sistema productivo, solo trabaja al 10%, con maquinaria anticuada".

"Principalmente, el sistema primario es el que ha sido destrozado, en una tierra muy fértil. Cuba siempre ha podido salir adelante por un pagafantas. Esta a 90 millas de los Estados Unidos, y para todos los comunistas es muy atractivo tener un patio a las puertas de Estados Unidos donde ensayar sus planes comunistas", ha señalado el comunicador

En este sentido, el comunicador ha querido desgranar como las diferentes fuerzas comunistas han explotado estas zonas únicamente por sus intereses propios: "Primero fue la URSS, después llegaron los chinos que vieron que no podían hacer nada. A posteriori llego Venezuela y el asunto del petróleo a cambio de médicos y espías. También Venezuela se ha ido al garete y no ha llegado el nuevo pagafantas. Ahora vuelven a pasar hambre, frío no pasan porque están el Caribe. Hay ciudadanos como La Habana que están destruidas, y así pasan la vida jugando al dominio y sin ninguna esperanza porque hay mucha represión".

También se ha referido a la manifestación que está convocada en las calles de La Habana en las próximas horas: "Hoy hay una manifestación convocada en La Habana, prohibida. Al convocante ya le han rodeado la casa. Los que salgan van a ser unos valientes vestidos de blanco, y la clave para que triunfen es que deben ser más que los vestidos de militares o revolucionarios. De esta manera podrán hacer temblar a este régimen que está basado en dos momias".

El comunicador también ha analizado la situación del coronavirus, tato dentro como fuera de nuestras fronteras: "La pandemia está asomando la patita en varios países de Europa que están sacando el catálogo de restricciones para intentar hacer bien lo que se ha hecho en España, donde más del 80% de la población ya está vacunada. Tenemos que ser prudentes para no fastidiar la Navidad. El virus no mata como antes pero sí nos puede perjudicar el día a día".

En clave política, Herrera se ha referido a la reunión entre Gobierno y agentes sociales para tratar el futuro de las pensiones:"Se vuelen a reunir Gobierno y agentes sociales porque se acaba el plazo para establecer los mecanismos de equidad intergeneracional, un concepto que da un poco de miedo. La mejor solución sería crear trabajos de calidad, sin embargo, como esta izquierda no sabe crear empleo pues hay que subir los impuestos a los que ahora están trabajando. Hay que hacer el paripé y decir que se van a proteger las pensiones aunque sea a costa de los más jóvenes".

Por último se ha referido al acto que han protagonizado este fin de semana Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica García y Mónica Oltra en Valencia, en el que ha podido ser el germen de un nuevo partido a la izquierda de Podemos: "Que me dicen de la reunión de las 'Space Girls' de Valencia. Reunión de cinco cavernícolas donde sacaron todas las frases de manual, sin embargo, ninguna idea encima de la mesa. Solo se dieron el gusto de coincidir todas. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.