Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de octubre de 2021

Entrevista a Javier Fdez.-Lasquetty

Entrevistado: "Javier Fernández-Lasquetty"

"El dinero está mejor en el bolsillo de la gente que en manos de políticos"

Descargar

 

COPE

Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Hacienda, ha pasado por Herrera en COPE para defender los presupuestos de la Comunidad de Madrid

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha pasado por Herrera en COPE para defender los presupuestos de la región, que el Partido Popular está negociando con su socio de investidura, Vox.

Unos presupuestos que, según ha defendido Lasquetty, son los que necesita ahora mismo la región: “Son presupuestos que responden a lo que Madrid necesita ahora mismo. Presupuestos para un Madrid que se está recuperando y que necesita más actividad económica, más empleo y así generar ingresos que puedan financiar los servicios públicos”.

Lasquetty ha destacado que los presupuestos vienen avalados por la autoridad fiscal independiente, por la AIREF: “Madrid sigue siendo una comunidad comprometida con el equilibrio en las cuentas. Nosotros enviamos estos presupuestos a la AIREF y nos los ha devuelto con el aval expreso al cuadro macroeconómico. Con la idea de que el año que viene estaremos creciendo al 6,1% en la Comunidad de Madrid. Hay un aspecto clave que es la eficiencia, cuánto sacas de cada de euros. Cataluña tiene un 26% de gasto con solo un millón de euros más”.

El Gobierno de Madrid quiere destacar también la bajada de impuestos que habrá en la región, que afectará por igual tanto a los que más como a los que menos ingresos tienen: “Bajamos el IRPF medio punto en todos los tramos. La mayor bajada de toda España, y vale para todas las rentas, las más bajas y las más altas. Creemos que el dinero está mejor en el bolsillo de la gente, que es la que se lo ha ganado, que en manos de políticos y burócratas”.

Todo con el propósito de aumentar la inversión en la región y facilitar la recuperación de la economía y el empleo: “Madrid suprime todos sus impuestos propios. Queremos que llegue inversión extranjera, que se creen nuevas empresas, que se invierta en Madrid”.


Otras Entrevistas de Javier Fernández-Lasquetty
25/11/2020   Entrevista a Fernández-Lasquetty
07/01/2013   Entrevista con Lasquetty
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.