Luto nacional
20 de enero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Me olvidé de vivir» [La canción del día]
El paseillo del Tron 20 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Seniors y juniors [La actualidad económica]
Vuelve el victimismo independentista [Editoriales]
Tasas y reformas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 ENERO 2021 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Eva González Pérez [Entrevistas]
volver  
 
25 de noviembre de 2020

Entrevista a Fernández-Lasquetty

Entrevistado: "Javier Fernández-Lasquetty"

"El PSOE no va a imponernos el socialismo obligatorio"

Descargar

 

COPE

Fernández-Lasquetty se ha opuesto al acuerdo entre el Gobierno de Sánchez y ERC para subir los impuestos a Madrid porque "es una agresión contra los madrileños"

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE' a propósito del "principio de acuerdo" entre el Gobierno de Sánchez y ERC para reformar "el impuesto a las grandes fortunas con el objetivo claro de acabar con el dumping fiscal en Madrid", en palabras de Gabriel Rufián, lo que implicaría subir los impuestos a Madrid. Según ha dicho el consejero, el “dumping fiscal es una cosa que no existe porque Madrid tiene las mismas reglas que todas las comunidades excepto País Vasco y Navarra” y con la diferencia de que en Madrid “llevamos 16 años seguidos bajando todos los impuestos y sin subir ninguno mientras que en otras comunidades como Cataluña lo que han hecho es lo contrario. A ellos les ha dado muy mal resultado y a nosotros muy bueno”.

Estoy perplejo e indignado. Es una agresión contra los madrileños, pero que no se escondan detrás de Rufián. Esto no es cosa de ERC, es cosa del PSOE, es Sánchez, es Montero”, ha dicho Lasquetty. “No creo que esto se lo haya arrancado ERC. Es el PSOE el que quiere freír a impuestos a los madrileños”, ha insistido.

Según ha explicado Lasquetty, “el impuesto contra el que van directos es el de sucesiones. Un madrileño que hereda de sus padres una herencia que vale 160 mil euros, por ejemplo, ese madrileño paga de impuesto de sucesiones 22 euros. Con la tarifa que tienen en Cataluña, Asturias o Valencia tendría que pagar 2.200. Es 100 veces más”.

A juicio del consejero de Hacienda de Ayuso, el pacto entre ERC y el Ejecutivo central “no es posible” porque si lo hacen “tendrían que modificar por completo el sistema de financiación autonómica, que es una ley orgánica que requiere del acuerdo entre todos. Tendrían que saltarse muchas leyes y la propia Constitución”.

Subir impuestos no es aumentar la recaudación, ha señado Lasquetty, pues “hay muchas veces en las cuales al bajar los impuestos se obtiene mayor recaudación. Pasó el año pasado en la Comunidad de Madrid con la bonificación entre tíos y sobrinos del impuesto de sucesiones. Recaudamos más que en el año anterior”, ha asegurado.

No vamos a consentir que venga el PSOE a imponernos el socialismo obligatorio”, ha clamado el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid ante preguntas de Carlos Herrera.


Otras Entrevistas de Javier Fernández-Lasquetty
07/01/2013   Entrevista con Lasquetty
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.