Luto nacional
1 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
6 de julio de 2021

Este año tampoco hay Sanfermines

Entrevistado: "Enrique Maya"

“Siento una enorme tristeza por los Sanfermines pero hay que ser responsables”

Descargar

 

COPE

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, no esconde la tristeza al no poder celebrar los sanfermines por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo se han suspendido los sanfermines por la pandemia de coronavirus. Una decisión que tomó el Ayuntamiento de Pamplona en el mes de abril y que visto, hoy día, cómo están los datos es la mejor de las decisiones.

Este 6 de julio Pamplona sería blanca y roja y a las 12 escucharíamos desde el ayuntamiento el tradicional chupinazo que marca la salida de una semana de fiestas en la que los encierros son los grandes protagonistas para después dar paso a los almuerzos, toros y más fiesta.

“Sería un momento en el que estaría en mi despacho del Ayuntamiento, hoy estoy solo no hay nadie, y estos estaría esto lleno de actividad, de organización de nervios” describe el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, cómo se viviría este día desde el consistorio en una situación normal y confiesa sentir “una profunda tristeza”.

Apela el alcalde al “sentido de la responsabilidad y más con la que está cayendo, nos ha dado un mazazo los datos de este fin de semana” y está convencido en que la gente “va a cumplir las normas y hemos organizado un dispositivo, un centro de mando, con Policía Municipal, Foral y Guardia Civil para coordinar todo y donde haya incumplimientos actuaremos y se hará cumplir las normas”.

Muestra Maya su preocupación por la gran cantidad de reservas para este día en restaurantes del centro para el tradicional almuerzo “es peligroso porque se pueden juntar hasta 150 personas en la calle y eso es una temeridad”.

Explica el alcalde de Pamplona que finalmente han tomado la decisión de no celebrar los sanfermines tampoco en septiembre “lo veo muy difícil, de hecho también nos hemos reunido con la Casa de la Misericordia y tampoco va a organizar corridas de toros, estaba intentándolo pero esto es demoledor. Me he quedado muy aplanado con los datos”.


Otras Entrevistas de Enrique Maya
08/07/2019   Entrevista con Enrique Maya
30/05/2019   Entrevista a Enrique Maya COPE
05/07/2018   Entrevista a Enrique Maya
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.