Luto nacional
3 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
17 de mayo de 2021

Retos a medio plazo

“Los planteamientos del Banco de España se centran en la ruta económica que debiéramos seguir"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana. 

Siempre decimos que es interesante y aleccionador atender a los mensajes del Banco de España porque son ajenos a veleidades políticas

El Banco de España plantea los principales retos en el medio plazo a los que se enfrenta la economía española y que son los que marcarán su evolución en los próximos años. Siempre decimos que es interesante y aleccionador atender a los mensajes que lanza la institución, Don Carlos, porque los pronunciamientos del Banco de España son ajenos a veleidades políticas y se centran en la ruta que debiéramos seguir desde la perspectiva económica.

España necesita elevar sus potenciales de crecimiento, corrigiendo las cosas que no van bien en varios mercados de bienes y factores, reforzando la sostenibilidad de nuestras erráticas cuentas públicas y encarar los desafíos inherentes al envejecimiento poblacional, las desigualdades y el cambio climático. Pero hay más cosas, Don Carlos, como las deficiencias del mercado laboral, apostar seriamente por el capital humano, combatir las desigualdades que a raíz de la pandemia se agudizan, y saber imbuirnos del espíritu y praxis de la digitalización para no quedarnos atrás.

En el horizonte, asimismo, Don Carlos, está el proceso de transición ecológica a modo de palanca esencial para la transformación estructural de la economía española y la necesidad de seguir disponiendo de un sector bancario saneado que continúe con su labor de apoyo a nuestra economía.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.