noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana. 

Siempre decimos que es interesante y aleccionador atender a los mensajes del Banco de España porque son ajenos a veleidades políticas

El Banco de España plantea los principales retos en el medio plazo a los que se enfrenta la economía española y que son los que marcarán su evolución en los próximos años. Siempre decimos que es interesante y aleccionador atender a los mensajes que lanza la institución, Don Carlos, porque los pronunciamientos del Banco de España son ajenos a veleidades políticas y se centran en la ruta que debiéramos seguir desde la perspectiva económica.

España necesita elevar sus potenciales de crecimiento, corrigiendo las cosas que no van bien en varios mercados de bienes y factores, reforzando la sostenibilidad de nuestras erráticas cuentas públicas y encarar los desafíos inherentes al envejecimiento poblacional, las desigualdades y el cambio climático. Pero hay más cosas, Don Carlos, como las deficiencias del mercado laboral, apostar seriamente por el capital humano, combatir las desigualdades que a raíz de la pandemia se agudizan, y saber imbuirnos del espíritu y praxis de la digitalización para no quedarnos atrás.

En el horizonte, asimismo, Don Carlos, está el proceso de transición ecológica a modo de palanca esencial para la transformación estructural de la economía española y la necesidad de seguir disponiendo de un sector bancario saneado que continúe con su labor de apoyo a nuestra economía.