Luto nacional
24 de mayo de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«All the things are you» [La canción del día]
Encuentro de «Reyes» en La Zarzuela [Editoriales]
Entrevista a Carlos Martínez [Entrevistas]
40 años de elecciones en Andalucía [Entrevistas]
Entrevista a Manel Loureiro [Libros]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 176 [Radio Carlitos Deluxe]
Las críticas al regreso de Juan Carlos [Editoriales]
volver  
 
17 de mayo de 2021

Entrevista a Salvador Illa Roca

Entrevistado: "Salvador Illa"

"Tengo la voluntad de volver a concurrir a la investidura"

Descargar

 

COPE

El líder del PSC ha dicho que el acuerdo entre ERC y Junts para desbloquear la investidura de Pere Aragonès es "un intento de repetir un fracaso" y una "prórroga agónica"

Salvador Illa, líder del PSC en el Parlamento de Cataluña, ha sido entrevistado este lunes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que cuando la presidenta del Parlament haga la ronda de consultas, "le volveré a manifestar mi voluntad de concurrir a la investidura". Y ello pese al principio de acuerdo anunciado a primera hora de la mañana entre ERC y JxCat para desbloquear la investidura de Pere Aragonès.

"Hubo un cordón sanitario inédito en Europa contra un partido socialdemócrata", ha dicho Illa en referencia al veto que le han impuesto las fuerzas independentistas a su partido. El exministro también ha dicho que aunque está "en las antípodas de Vox", su formación le reconoce los votos "que se han ganado en las urnas", pese al veto también de los independentistas a los de Abascal.

Illa ha dicho que el acuerdo entre ERC y Junts es "un intento de repetir un fracaso" porque han tardado "tres meses dos partidos que llevan cinco años gobernando juntos" para tratar de formar un nuevo gobierno. "Intentan una prórroga agónica y un fracaso", pero "se va a acabar imponiendo la corriente de cambio", ha dicho Illa.

"Lo que le conviene a Cataluña es reencontrarse consigo misma, con el resto de España y de Europa. Esto no se puede hacer con un gobierno que tiene un planteamiento tan divisivo como la independencia", ha manifestado el líder del PSC.

LOS INDULTOS A LOS LÍDERES DEL PROCÉS

Para Illa, el mejor gobierno posible sería entre el PSC y Podemos, con el apoyo externo de ERC, pero "ERC antepone sus credenciales independentistas" a un ejecutivo "bipartito" de izquierdas.

Por otro lado, Illa ha calificado de "incívicas" a las miles de personas que el fin de semana hicieron botellones y ha dicho que se le hace "difícil olvidar los comentarios de algunos" cuando propusieron el estado de alarma de seis meses que ahora reclaman. "Las herramientas que tenemos son suficientes para iniciar esta nueva etapa", ha dicho Illa.

En lo que respecta a los indultos a los líderes del procés, ha dicho que el Gobierno de la nación está obligado a "tramitar las peticiones" y ha dicho que "estas personas no tienen que tener ningún perjuicio ni privilegio por ser quienes son", aunque no ha manifestado si está a favor o no de que se les conceda esta medida de gracia.

Además, Illa ha dicho que la decisión de retirar la mascarilla, a lo que se ha abierto Cataluña, debe adoptarse en "el seno del Consejo Interterritorial de Salud" y ha pedido prudencia. "No hay que correr", ha manifestado.

Aunque Illa siente "mucho respeto por Gabilondo", ha dicho que la victoria de Ayuso debe ser un "estímulo para que el PSOE haga un ejercicio de actualización de sus planteamientos y haga cambios para dibujar una alternativa consistente".


Otras Entrevistas de Salvador Illa
11/02/2021   Entrevista con Salvador Illa
09/03/2020   Entrevista a Salvador Illa
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.