Luto nacional
21 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El paseillo del Tron 20 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Un feliz cuento chino [La actualidad económica]
«Lyin’ eyes» [La canción del día]
Entrevista a José Polo [Entrevistas]
Entrevista a Luis Enjuanes [Entrevistas]
Canciones de «árbol» [Historia de la música]
La moción de Vox contra Pedro-Pablo [Editoriales]
volver  
 
9 de marzo de 2020

Entrevista a Salvador Illa

Entrevistado: "Salvador Illa"

"Hay posibilidades de evitar una evolución del coronavirus como la de Italia"

Descargar

 

COPE

Salvador Illa descarta por el momento suspender actos multitudinarios como las Fallas al igual que cerrar colegios por el coronavirus

El ministro de Sanidad Salvador Illa asegura que su Ministerio y la comisión de seguimiento del coronavirus están trabajando para evitar una evolución de la enfermedad como la que ha ocurrido en Italia. En una entrevista este lunes en "Herrera en COPE", el titular de Sanidad considera que hay posibilidades de "evitarlo" pero España tiene la obligación de prepararse "ante cualquier escenario posible". "Estamos aplicando las medidas que nos recomiendan los expertos. No tenemos la certeza de que no acabe ocurriendo lo mismo que en Italia, pero hay posibilidades de evitarlo", ha asegurado. Illa asegura que su Ministerio está dando a la población toda la información disponible sobre el coronavirus y alaba la coordinación que está llevando a cabo con las Comunidades Autónomas, que tienen las competencias en salud pública.

Illa descarta suspender festejos por el coronavirus

Illa ha descartado de momento suspender actos multitudinarios como conciertos o festejos próximos como las Fallas al igual que cerrar colegios. "Creemos que a día de hoy no serían medidas eficaces. Nuestras decisiones en este sentido han de ser siempre consistentes y coherentes", ha asegurado. Sin embargo, el ministro no descarta finalmente ejecutarlas si la evolución de la enfermedad es más seria. "Tomaremos todas las decisiones guiados por el interés de proteger a la ciudadanía", ha dicho. Tampoco ve "eficaz" tomar la temperatura en los aeropuertos a ciudadanos que procedan de las zonas de mayor riesgo. "Sólo un 55% de los afectados por coronavirus presenta como primer síntoma la fiebre. Italia tomó esta medida pero no ha sido eficaz. Hemos aumentado mucho la información en aeropuertos y no descartamos otras medidas", ha dicho.

Illa ha recordado que la gripe en España afecta cada año a un 10-15% de la población y unas 6.000 personas de forma directa o indirecta mueren por esta enfermedad. Para él, la alarma generada por el coronavirus se debe a que es "una enfermedad desconocida y sin vacuna disponible en estos momentos".

Por último, el Ministro de Sanidad no ha querido desenterrar la polémica generada en torno a la guía que el Ministerio de Trabajo publicó hace una semana y que ha generado una oleada de críticas por parte del mundo empresarial. "La guía era una recopilación de información. La propia ministra lo aclaró. Si generó en algún momento un cierto tipo de alarmismo, quedó después aclarado", ha concluido.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.