Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de mayo de 2021

Entrevista a Javier Adrados

Libro: "Yo tampoco gané Eurovisión"
Autor/s: "Javier Adrados y Patricia Godes"

"Blas Cantó es uno de los mejores artistas que hemos mandado a Eurovisión"

Descargar

 

COPE

El productor ha presentado su nuevo libro, “Yo tampoco gané Eurovisión”, donde revela las anécdotas más divertidas que rodean al festival

El productor musical Javier Adrados ha presentado este viernes su nuevo libro en 'Herrera en COPE', titulado “Yo tampoco gané Eurovisión” ( Libros Cúpula), donde con la ayuda de Patricia Godes revela las anécdotas más divertidas que rodean al festival con entrevistas a los principales protagonistas.

Aunque solo dos mujeres, Massiel y Salomé, han conseguido traer a casa el preciado trofeo como representantes españolas, para Adrados "sin duda alguna Julio Iglesias es el artista más grande que ha dado España" al festival. Pero Raphael, Karina o Bravo son otros de los grandes músicos que ha destacado el productor.

"Entre los años 70 y 80 los artistas españoles salían a comerse el escenario, no había tanto despliegue de medios, pero se apostaba por la canción. Cuando los artistas de ahora pierden siempre echan la culpa a TVE, a la política del este... Nunca se preguntan a sí mismos si han llevado una buena canción", ha dicho el autor de “Yo tampoco gané Eurovisión”.

De Remedios Amaya, Adrados ha dicho que aunque no logró ningún punto, "estuvo estupenda" y logró una gran "trascendencia" durante toda su vida. Y aunque Betty Missiego no ganó, "es la vencedora. Hubiésemos arrasado" si hubiese existido el "televoto", ha dicho el productor. Además, ha añadido que "Karina fue la primera chica del pop español, la primera Ana Torroja, la primera Marta Sánchez, la primera Alaska... Karina se merece ese reconocimiento", ha dicho Adrados.

Por otro lado, el productor ha manifestado que en 2008 el público optó "por hacer el mamarracho" y votó a Rodolfo Chikilicuatre. "Es una cosa que todos los eurofans tienen una herida abierta con él" todavía.

Por último, en lo que respecta a Blas Cantó, el artista que representa este año a España en el Festival de Eurovisión con 'Voy a quedarme', Adrados ha dicho que es "uno de los mejores artistas que hemos mandado a Eurovisión", aunque la canción le parece "una canción más".

Blas Cantó - Voy a quedarme (Videoclip Oficial) | Eurovision 2021 

 

 

Yo tampoco gané Eurovisión

COMPRAR EL LIBROEl libro que recuerda y homenajea a todos aquellos artistas que representaron a España en Eurovisión y quedaron para siempre en nuestra memoria.

El Festival de Eurovisión es mucho más que un evento musical y mucho más que un encuentro entre los países europeos. La victoria eurovisiva ha supuesto una fuente inagotable de sorpresas y decepciones en todas las ediciones celebradas desde 1956. Solo dos mujeres, Massiel y Salomé, consiguieron traer a casa el preciado trofeo como representantes de Televisión Española en 1968 y 1969, respectivamente.

Pero, de lo que trata este libro, es de todos aquellos que no han ganado Eurovisión. Grandes artistas, jóvenes valores o perfectos desconocidos: cantantes y compositores que han creado canciones a veces más emocionantes, divertidas y memorables que las que triunfaron. No ganaron Eurovisión, ¡ni falta que les hacía! Vivieron una experiencia apasionante: durante una noche, un continente entero permaneció delante del televisor atento a sus actuaciones.

En estas páginas, hemos querido recordar a todos esos artistas que parecen guardar un secreto: ¿Quiénes fueron? ¿Por qué participaron? ¿Cómo vivieron el festival? ¿Se sintieron decepcionados? Han pasado los años y ahora se permiten mirar atrás. Que nos lo cuenten ellos mismos. 

Brabo - "Lady, lady"

Brabo - Lady, lady
 
Descargar

Betty Missiego - "Su canción"

Betty Missiego - Su canción
 
Descargar

Karina - "En un mundo nuevo"

Karina - En un mundo nuevo
 
Descargar

Blas Cantó - "Voy a quedarme"

Blas Cantó - Voy a quedarme.
 
Descargar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.