noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El productor ha presentado su nuevo libro, “Yo tampoco gané Eurovisión”, donde revela las anécdotas más divertidas que rodean al festival

El productor musical Javier Adrados ha presentado este viernes su nuevo libro en 'Herrera en COPE', titulado “Yo tampoco gané Eurovisión” ( Libros Cúpula), donde con la ayuda de Patricia Godes revela las anécdotas más divertidas que rodean al festival con entrevistas a los principales protagonistas.

Aunque solo dos mujeres, Massiel y Salomé, han conseguido traer a casa el preciado trofeo como representantes españolas, para Adrados "sin duda alguna Julio Iglesias es el artista más grande que ha dado España" al festival. Pero Raphael, Karina o Bravo son otros de los grandes músicos que ha destacado el productor.

"Entre los años 70 y 80 los artistas españoles salían a comerse el escenario, no había tanto despliegue de medios, pero se apostaba por la canción. Cuando los artistas de ahora pierden siempre echan la culpa a TVE, a la política del este... Nunca se preguntan a sí mismos si han llevado una buena canción", ha dicho el autor de “Yo tampoco gané Eurovisión”.

De Remedios Amaya, Adrados ha dicho que aunque no logró ningún punto, "estuvo estupenda" y logró una gran "trascendencia" durante toda su vida. Y aunque Betty Missiego no ganó, "es la vencedora. Hubiésemos arrasado" si hubiese existido el "televoto", ha dicho el productor. Además, ha añadido que "Karina fue la primera chica del pop español, la primera Ana Torroja, la primera Marta Sánchez, la primera Alaska... Karina se merece ese reconocimiento", ha dicho Adrados.

Por otro lado, el productor ha manifestado que en 2008 el público optó "por hacer el mamarracho" y votó a Rodolfo Chikilicuatre. "Es una cosa que todos los eurofans tienen una herida abierta con él" todavía.

Por último, en lo que respecta a Blas Cantó, el artista que representa este año a España en el Festival de Eurovisión con 'Voy a quedarme', Adrados ha dicho que es "uno de los mejores artistas que hemos mandado a Eurovisión", aunque la canción le parece "una canción más".