Luto nacional
3 de diciembre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Entrevista: Alfonso R.Gómez de Celis [Entrevistas]
España se la juega ante Japón [Editoriales]
«Male Kalikimaka» [La canción del día]
« Promises » [La canción del día]
Sánchez coloca sus peones en el TC [Editoriales]
Entrevista con Salomé Pavón [Entrevistas]
¿Cómo pasará Sánchez a la Historia? [Editoriales]
volver  
 
14 de mayo de 2021

La imagen de España

"A quienes invierten en España les inquieta la inconsistencia de nuestros gobernantes"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana. 

Las dudas sobre España y también sobre Cataluña no son un asunto exclusivo de quienes aquí moramos, sino que impacientan también a inversores foráneos.

Es cierto que últimamente, como hay mucho activo que está barato, inversores extranjeros, por ejemplo, fondos de inversión, se dejan caer por España y aprovechan la coyuntura para comprar tradicionales negocios y patrimonios inmobiliarios de sello nacional a precio más o menos de ganga. Los de aquí, fustigados por la crisis, necesitan monetizar parte de su patrimonio para resistir y a veces solo queda la posibilidad de vender determinados activos para generar liquidez con la que seguir aguantando.

Pero hay otros inversores de fuera, que invierten en industria y en actividad empresarial, que ven sombras sobre la marcha de nuestra economía y no únicamente por los problemas achacables a la pandemia. A quienes invierten más económica que no financieramente en España les inquieta la inconsistencia de nuestros gobernantes, la ostensible incertidumbre política, el ambiente poco confortable que los políticos crean respecto al mundo empresarial y las subidas de impuestos en una situación tan patética como la actual. Si la caída de la demanda es la primera preocupación, el contexto económico y político junto con el precio de la energía y las materias primas, así como la inseguridad jurídica, suman dudas sobre la economía española.

Los empresarios extranjeros se lamentan de la falta de interlocución con los políticos, precisamente cuando se plantean posibles inversiones en España. Y eso daña la imagen de nuestro país 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.