Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de diciembre de 2010

Entrevista con Ramón Jáuregui

Entrevistado: "José Ramón Jáuregui"

"Rubalcaba ejerce de vicepresidente, en toda su plenitud y desde el primer día"

Descargar

 

ONDA CERO

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, señala que para es el propósito del Gobierno el adelanto de las elecciones.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui,  ha declarado en Herrera en la onda que el vicepresidente Rubalcaba ha viajado a Afganistán cumpliendo con su deber e insiste en la idea de que Zapatero se quedará hasta el final y que no hay intención de convocar elecciones anticipadas.

ENTREVISTA 

RUMORES SOBRE ELECCIONES ANTICIPADAS

“La convocatoria de elecciones electorales le aseguro que no es para nada el propósito del Gobierno. Hay muchas especulaciones. Lo que tienen que hacer los candidatos en las comunidades y ayuntamientos es preparar previsiblemente una campaña electoral, que comienza a la vuelta de la esquina. Eso son las tareas y todo lo demás son rumores”

¿POR QUÉ EL VIAJE DE RUBALCABA A AFGANISTÁN?

“Porque es vicepresidente del Gobierno. Es el número dos del Gobierno y ministro del Interior, y son sus funciones. No creo que tenga que haber más explicaciones”

EL SEÑOR TOMÁS GÓMEZ MANDÓ AYER UN MENSAJE AL GOBIERNO SOBRE EL CONTROL DE LOS MERCADOS...

“Ningún candidato hará bien, desde el punto de vista de táctica electoral, al desmarcarse del Gobierno, o del Partido Socialista... Aquí formamos parte del mismo equipo, navegamos en el mismo barco y quien pretenda separarse como táctica electoral yo creo que se equivoca. La política, en todo el mundo, está pretendiendo ordenar los mercados, sobre todo los mercados financieros”.

RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

“La aplicación de la supuesta prolongación de la edad de jubilación comenzara en el año 2025, puesto que el plan que el Gobierno estudió en su momento contemplaba que entrase en vigor en el año 2013 y que hubiera, aproximadamente, doce años de tránsito para la aplicación plena de esa medida. Los españoles nos jubilamos dos años antes que los alemanes, los ingleses o los holandeses”.  

AMENAZA DE OTRA HUELGA GENERAL POR ESTE TEMA

“Forma parte, digamos, de la naturaleza de las cosas. A los sindicatos puedo entenderles, pero el Gobierno no puede dejar de hacer lo que considera que es necesario. Tenemos que hacer la reforma porque queremos una Seguridad Social para el siglo XXI”.

DENUNCIA A UN PROFESOR POR HABLAR DEL JAMÓN DELANTE DE UN ALUMNO MUSULMÁN

“Es una denuncia que no puede prosperar en ningún sitio. No se me ocurre otra cosa. Pienso que es una denuncia infundada.

¿EL RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN INFLUIRÁ NEGATIVAMENTE EN EL EMPLEO JUVENIL?

“La creación de empleo para los jóvenes no se derivará de que los mayores dejen de trabajar a los 65, ni a los 60, ni a los 55... Esa no es un fórmula. La solución del empleo juvenil no está en que los mayores dejemos de trabajar, sino en que la economía entre en una senda de recuperación, crezca nuestro PIB y las empresas inviertan y creen empleo. Esta es la primera clave. Además, la Seguridad Social no puede sostener un proceso de jubilación anticipada tan masivo, porque luego vivimos veinte o veinticinco años más. No podemos sostener un nivel de prestaciones tan largo”.

ESTADO DE ÁNIMO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

“Yo creo que el presidente del Gobierno está en ejercer su responsabilidad plenamente, y si tiene que tomar una decisión lo hará cuando proceda. Él está en ejercer su responsabilidad hasta el final. Si me pregunta sobre mi intuición personal, tengo la sensación de que él está dispuesto a ejercer su trabajo y su responsabilidad hasta el final, con toda seguridad”.

PROTAGONISMO DE RUBALCABA

“Ejerce de vicepresidente en toda su plenitud. Desde el primer día. Comprendo que hay mucha especulación, pero Rubalcaba está cumpliendo bien su función. No me obligue a hacer elogios, no me gusta, pero, sinceramente, creo que está ejerciendo su trabajo como debe hacerlo”.

RELACIONES CON LA IGLESIA  CATÓLICA

“La Iglesia tiene una magnífica opinión de cuál fue la colaboración que el Gobierno le prestó en la visita del Papa de hace un mes a Santiago de Compostela y Barcelona. Ahora colaboramos en la próxima visita en el mes de agosto. El Gobierno considera que es un acontecimiento muy importante para nuestro país en muchísimos planos. Y tenemos fijadas y definidas nuestras posiciones de respeto entre Iglesia y Gobierno”.

 


Otras Entrevistas de José Ramón Jáuregui
21/12/2016   Entrevista a Ramón Jáuregui COPE.
24/10/2016   Entrevista a Ramón Jáuregui COPE
19/12/2014   Entrevista a Ramón Jáuregui.
21/05/2014   Entrevista con Ramón Jáuregui.
22/10/2012   Entrevista - Ramón Jáuregui
19/09/2012   Entrevista: Ramón Jáuregui
17/10/2011   Entrevista a Ramón Jáuregui..
25/05/2011   Entrevista a Ramón Jáuregui
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.