Luto nacional
3 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
23 de abril de 2021

Una rosa, un libro y una vacuna

"España, con menos apoyo fiscal que Reino Unido o Alemania, anda muy renqueante"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Explica el economista que los países donde ha prevalecido el apoyo fiscal tienen una capacidad de regeneración económica "más resuelta"

Hoy es el día de Sant Jordi, San Jorge, día de rosas y de libros, de gente en las calles, de bullicio y regocijo. Confiemos en que la climatología esté a la altura de las circunstancias. Lo que no está es el proceso de vacunación, ni en Europa ni en España. No sé si nuestros gerifaltes, los europeos y los de acá, son conscientes de la trascendencia de la inmunización. Si la población está inmunizada, la normalidad volvería antes. Y eso implica aumento de la actividad económica, aumento del empleo, mayores ingresos tributarios y considerables ahorros fiscales. De las vacunas depende que nuestras vidas se normalicen y que la economía vuelva a coger aire. Pero, mientras es preciso que haya una política fiscal flexible, con decidido apoyo al sistema sanitario, a los hogares, a las empresas, tendente a lograr la recuperación económica.

MENOS APOYO FISCAL EN ESPAÑA

Es indudable que en los países donde ha prevalecido el apoyo fiscal, como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, su capacidad de regeneración económica es más resuelta, a diferencia de España que con menos apoyo fiscal anda muy renqueante.

Esas políticas fiscales generosas tienen pros como evitar contracciones económicas más severas y evitan mayores pérdidas de empleo. Los contras de tales políticas son las caídas de ingresos fiscales, mayores déficits públicos y aumentos de deuda pública, que hoy están a niveles sin precedentes.

Sin embargo, ésta es la hora de poner toda la carne en el asador para impedir que el desastre sea mayor. Para ello, los gobiernos no pueden ser tacaños ni mostrarse cicateros. Hay mucho en juego: el presente y el futuro más inmediato. Lo dicho, una rosa, un libro y una vacuna, para volver a la normalidad


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.