Luto nacional
20 de enero de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«It must be him» [La canción del día]
El paseillo del Tron 19 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
¿Qué pasa con los fondos europeos? [Editoriales]
El paseillo del Tron 18 ENERO 22 [El paseillo del Tron]
La visita «fallida» del canciller alemán [Editoriales]
«Save It for a rainy day» [La canción del día]
Entrevista: Margarita del VaL - COVID [Entrevistas]
volver  
 
21 de abril de 2021

Europa pierde competitividad

“La actividad económica se mueve según los latidos tecnológicos, y EE. UU. y China lo saben”

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft y el hombre que con “su nube” le ha dado un renovado impulso a la compañía presidida por Bill Gates, decía recientemente que “la Unión Europea necesita analizar su competitividad”. Nada más lejos de la realidad, Don Carlos. Europa pierde fuelle y hoy es el tercero en discordia, cediendo todo el protagonismo económico y financiero a Estados Unidos y China, que libran su particular pulso, más tecnológico que comercial.

El ranking de las grandes compañías mundiales por capitalización bursátil sirve de termómetro económico. Al cierre de 2020, Apple, tecnológica por antonomasia, marca el paso bursátil. A continuación, la saudí Aramco, petrolera. Y, después, los otros gigantes estadounidenses del sector tecnológico: Microsoft, Amazon, Alphabet y Facebook. Si observamos el cuadro de honor de las 22 grandes empresas por capitalización bursátil, la Unión Europea no cuenta con representación, porque Nestlé tiene su sede central en Vevey, Suiza. Es más, entre las 50 grandes empresas por capitalización bursátil al concluir 2020 solo aparecen las francesas LVMH y L'Oreal, la holandesa ASML y otras dos compañías farmacéuticas suizas, Roche y Novartis. Llama la atención la ausencia de representación germana entre las principales compañías del mundo.

Decididamente, Satya Nadella habla con propiedad. La actividad económica hoy se mueve según los latidos tecnológicos. La tecnología digital es herramienta clave. Y tanto Estados Unidos como China lo saben. ¿Qué tal por acá, por el Viejo Continente? Acaso, Don Carlos, a verlas venir…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.