Luto nacional
22 de abril de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Summer night city» [La canción del día]
Europa pierde competitividad [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 21 de ABRIL [El paseillo del Tron]
La guerra del fútbol [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 20 de ABRIL [El paseillo del Tron]
«An everlasting love» [La canción del día]
Entrevista a González Laya [Entrevistas]
volver  
 
8 de abril de 2021

El teletrabajo a debate

El teletrabajo ¿ha llegado para quedarse?

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

El profesor analiza el futuro del teletrabajo

A estas alturas, hay que reconocer que el teletrabajo ha sido arma decisiva para no paralizar por completo la actividad económica. Obviamente, hay sectores en los que el teletrabajo ha sido factible y otros, debido al imprescindible contacto social, como en las “industrias sociales”, que en nuestro caso juegan un papel primordial en nuestra economía –turismo, hostelería, comercio, actividades lúdicas, ocio y un largo etcétera -, el teletrabajo apenas es posible.

Muchos afirmamos que el teletrabajo llegó a nuestras vidas para quedarse. Sin embargo, ahora, hay quien se cuestiona si teletrabajar es la solución definitiva. Éste es el caso de las grandes tecnológicas, alma máter del teletrabajo, que anuncian que en pocos meses todo el mundo volverá a sus habituales puestos de trabajo presencialmente y el teletrabajo será algo excepcional. Lo mismo sostienen las principales entidades financieras internacionales: la vuelta al trabajo presencial.

¿Por qué? Es evidente que teletrabajar nos aísla, impone barreras físicas entre nosotros, deja de integrar equipos, impide el necesario contacto social y la relación humana, y la cultura empresarial, las sinergias de trabajar codo con codo, la energía de los equipos de profesionales, el alma de la compañía, el espíritu empresarial, y la sociabilidad se erosiona. Al final, siempre necesitamos interactuar entre nosotros. No es lo mismo hablar a una pantalla que tomarse una copa, compartir comida con compañeros o las tertulias de retrete. La fluidez de las tormentas de ideas, de las creatividades, se excita estando físicamente juntos. El trato con clientes y proveedores es distinto a través de la pantalla y en modo online que de manera presencial. Así que ahora está por ver si aquello de que el teletrabajo ha llegado para quedarse, será o no será...


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.