Luto nacional
16 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de marzo de 2021

Estados Unidos y Europa

“La tasa de paro en EE. UU. es solo del 6,2% y las expectativas son que su economía crezca"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

La tasa de paro en EE. UU. es solo del 6,2% y las expectativas son que su economía en 2021, al ritmo que va, crezca quizás más del 7%, pudiendo igualar o tal vez superar a China

Mientras en Europa seguimos con ese paso lento que nos caracteriza, sobrecargados de burocracia doméstica, que es estatal y autonómica, cuando no provincial y comarcal, y de burocracia europea de la UE-27, flojeando en la vacunación, sin gasto público de enjundia ni en Europa ni en España para plantar cara a la aciaga crisis económica, con perspectivas alicaídas también para 2021 después de un 2020 malo de solemnidad, psicológicamente frágiles tras un año de pesadilla y sin que realmente acabemos de ver la luz del túnel para salir de este complicado impasse de nuestras vidas; mientras, acá, en Europa, Don Carlos, así andamos, en EE. UU. las cosas pintan de manera muy distinta. Por lo pronto, el 1 de mayo toda la población adulta ya estará vacunada. Hoy el 20% de los estadounidenses han recibido una dosis y más del 10% están completamente inmunizados. En Europa, solo el 6,9% ha recibido una dosis y únicamente el 3,1% está inmunizado. Desconocemos en qué año de este siglo los adultos de Europa estarán vacunados.

EE. UU. ha puesto en solfa hasta hoy desembolsos públicos para atajar los impactos económicos de la pandemia equivalentes al 32% de su PIB, una suma próxima a los 7 billones de dólares; en toda Europa solo se han movilizado 2 billones de euros, Don Carlos. Gran parte del dinero público estadounidense se ha entregado en cheques a familias, para que gasten y animen el consumo, y a empresas, para que se mantengan en pie. Hoy, la tasa de paro en EE. UU. es solo del 6,2% y las expectativas son que su economía en 2021, al ritmo que va, crezca quizás más del 7%, pudiendo igualar o tal vez superar a China. Y en la Zona Euro, con suerte, este año creceremos el 3,9% siempre y cuanto todo se nos ponga de cara, Don Carlos… Europa sigue sin reaccionar…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.