Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de febrero de 2021

Entrevista a Yotuel Romero

Entrevistado: "Yotuel Romero"

"En Cuba hay una falta de derechos humanos muy grande y una falta de libertad”

Descargar

 

COPE

El músico, casado con Beatriz Luengo, es uno de los autores de la canción "Patria y vida", en la que expresa el “sentir del pueblo” contra el régimen de Díaz-Canel

El músico y actor Yotuel Romero, nacido en el barrio habanero del Vedado en 1976 y uno de los autores de la canción "Patria y vida", en la que denuncia la falta de libertad que se vive en Cuba, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' tras las críticas que ha recibido del presidente Miguel Díaz-Canel. Según ha dicho, la canción expresa el “sentir del pueblo”, pues en Cuba hay “una falta de derechos humanos muy grande y una falta de libertad”.

Es bueno que las personas conozcan otro punto de vista. En Cuba hay un solo partido”, ha dicho Romero, que hablará este jueves en el Congreso con los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, y con la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet. “Lo único que busco es la comprensión y dar mi punto de vista sobre lo que está pasando con el pueblo de Cuba sean de izquierdas, de derechas o de centro”, ha expresado. Para el cubano, marido de la artista española Beatriz Luengo, que lo reciban en la Cámara Baja es mucho porque “no lo puedo tener en mi país”.

 

Según ha dicho, la letra contrapone la doctrina de “patria o muerte” por un mensaje como “patria y vida”. “Es una canción libre, sin ofensas, sin marginar, sin humillar. Un canto de vida, siempre sin violencia porque no es el camino”. Pese a ello, la respuesta que ha tenido por parte de las autoridades cubanas ha sido “más propia de un maltratador que de un gobierno”. Han arremetido contra él, contra su esposa, embarazada, y contra su madre. “Eso es lo que todos los medios han cubierto, es lo que ha despertado que la gente tome consciencia de lo que nos enfrentamos”.

A raíz de la canción, “todas las brigadas de respuesta rápida” han "vigilado" a otros de los autores de la canción. "Es una pena porque es una queja ciudadana", ha dicho Romero. “Hay gente que no piensa igual que la dictadura y debería tener su partido. Aunque no nos entendamos, las diferencias hacen el progreso”, ha sentenciado. 

Yotuel, @Gente De Zona, @Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky - "Patria y Vida"

Yotuel - Patria y Vida
 
Descargar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.