noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El músico, casado con Beatriz Luengo, es uno de los autores de la canción "Patria y vida", en la que expresa el “sentir del pueblo” contra el régimen de Díaz-Canel

El músico y actor Yotuel Romero, nacido en el barrio habanero del Vedado en 1976 y uno de los autores de la canción "Patria y vida", en la que denuncia la falta de libertad que se vive en Cuba, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE' tras las críticas que ha recibido del presidente Miguel Díaz-Canel. Según ha dicho, la canción expresa el “sentir del pueblo”, pues en Cuba hay “una falta de derechos humanos muy grande y una falta de libertad”.

Es bueno que las personas conozcan otro punto de vista. En Cuba hay un solo partido”, ha dicho Romero, que hablará este jueves en el Congreso con los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, y con la presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet. “Lo único que busco es la comprensión y dar mi punto de vista sobre lo que está pasando con el pueblo de Cuba sean de izquierdas, de derechas o de centro”, ha expresado. Para el cubano, marido de la artista española Beatriz Luengo, que lo reciban en la Cámara Baja es mucho porque “no lo puedo tener en mi país”.