Luto nacional
18 de abril de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Subir los impuestos ¿Ahora? [Editoriales]
El paseillo del Tron 16 de ABRIL [El paseillo del Tron]
¿Cómo lo haremos? [La actualidad económica]
Entrevista a Vicente Larraga [Entrevistas]
Entrevista con David Bustamante [Entrevistas]
«Laughter in the rain» [La canción del día]
Quiebras y premios [La actualidad económica]
volver  
 
26 de febrero de 2021

Entrevista a Rafa Sánchez

Entrevistado: "Rafa Sánchez"

“La esencia de La Unión se ha venido conmigo”

Descargar

 

COPE

El artista ha anunciado un nuevo trabajo que verá la luz en los próximos meses. De momento, va "a ir goteando canción a canción

Rafa Sánchez, el rostro principal del grupo La Unión, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que “inicia” su carrera en solitario tras la disolución de la banda, de la cual no reniega. “La esencia de La Unión se ha venido conmigo” ha dicho.

Y es que, “el halo es el halo”. Con un disco hecho por el teclista de la mítica banda, Rafa Sánchez ha asegurado que su nuevo trabajo “va a sorprender”. “Voy a ir goteando canción a canción” antes de sacar un álbum con una edición física, ha dicho el compositor de 'Lobo-hombre en París'.

El músico ha explicado que el fin de La Unión “ha sido una lucha de carneros. Hemos acabado en los tribunales. Le ofrecí -al bajista Luis Bolín- la posibilidad de acabar amistosamente, pero tal vez tenía más que perder que yo y se ha mostrado muy beligerante. Ha sido un final de banda muy feo”, ha dicho.

Aunque el grupo no se ha roto “por dinero”, pues “el enemigo siempre ha estado fuera”, en los últimos años las decisiones eran “o tú o yo” y eso “no ha funcionado”. Pese a ello, Rafa Sánchez está “orgulloso” de haber interpretado muchas de las canciones que están “en la memoria colectiva” de los españoles.

Con sonidos pop-rock y muchas influencias de la new wave británica, la banda ha tenido una carrera de más de tres décadas de duración. Con unas letras singulares, de clara influencia literaria, han conseguido llegar a tener un repertorio de más de 150 canciones y han vendido más de tres millones de copias.

Rafa Sánchez ha dicho que en la actualidad está escuchando “mucha música urbana, que está alzando el orgullo hispano frente al anglo”. En este sentido, ha destacado los acordes de Maluma o Nicky Jam, que “puede hacer una perfecta competencia al pop-rock anglosajón”.

Rafa Sánchez - "Cielo azul"

Rafa Sánchez - Cielo azul
 
Descargar

Rafa Sánchez - "Vístete princesa"

Rafa Sánchez - Vístete princesa
 
Descargar

La Union - "Lobo-hombre en Paris"

La Union - Lobo-hombre en Paris
 
Descargar

enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.