noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El artista ha anunciado un nuevo trabajo que verá la luz en los próximos meses. De momento, va "a ir goteando canción a canción

Rafa Sánchez, el rostro principal del grupo La Unión, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que “inicia” su carrera en solitario tras la disolución de la banda, de la cual no reniega. “La esencia de La Unión se ha venido conmigo” ha dicho.

Y es que, “el halo es el halo”. Con un disco hecho por el teclista de la mítica banda, Rafa Sánchez ha asegurado que su nuevo trabajo “va a sorprender”. “Voy a ir goteando canción a canción” antes de sacar un álbum con una edición física, ha dicho el compositor de 'Lobo-hombre en París'.

El músico ha explicado que el fin de La Unión “ha sido una lucha de carneros. Hemos acabado en los tribunales. Le ofrecí -al bajista Luis Bolín- la posibilidad de acabar amistosamente, pero tal vez tenía más que perder que yo y se ha mostrado muy beligerante. Ha sido un final de banda muy feo”, ha dicho.

Aunque el grupo no se ha roto “por dinero”, pues “el enemigo siempre ha estado fuera”, en los últimos años las decisiones eran “o tú o yo” y eso “no ha funcionado”. Pese a ello, Rafa Sánchez está “orgulloso” de haber interpretado muchas de las canciones que están “en la memoria colectiva” de los españoles.

Con sonidos pop-rock y muchas influencias de la new wave británica, la banda ha tenido una carrera de más de tres décadas de duración. Con unas letras singulares, de clara influencia literaria, han conseguido llegar a tener un repertorio de más de 150 canciones y han vendido más de tres millones de copias.

Rafa Sánchez ha dicho que en la actualidad está escuchando “mucha música urbana, que está alzando el orgullo hispano frente al anglo”. En este sentido, ha destacado los acordes de Maluma o Nicky Jam, que “puede hacer una perfecta competencia al pop-rock anglosajón”.