Luto nacional
28 de junio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Federico Trillo-Figueroa [Libros]
«The Hustle» [La canción del día]
volver  
 
5 de febrero de 2021

Entrevista a José Manuel Zapata

Libro: "Música para la vida: from Bach to Radiohead"
Autor/s: "José Manuel Zapata"

“No te puedes ir a la caja sin haberte comido una paella, tampoco sin escuchar a Mozart"

Descargar

 

COPE

El tenor ha presentado en COPE su nuevo el libro, 'Música para la vida', en el que defiende que todo tipo de música “es esencial para nuestras vidas porque nos acompaña siempre"

El tenor José Manuel Zapata ha presentado este viernes en 'Herrera en COPE' su nuevo el libro, "Música para la vida", en el que defiende que todo tipo de música “es esencial para nuestras vidas porque nos acompaña siempre”. En el libro “aprendes la vida de un tenor que tiene alma de tanguero y que fue un camarero gordito que se ocultaba detrás de la guitarra para que los niños no se rieran de él y que luego llegó al Metropolitan porque lo soñana y que luego se transformó en otra cosa para ser feliz y que está enamorado de la música”, ha dicho.

El artista granadino ha manifestado que descubrió que era tenor en noviembre de 1991 cuando en el ensayo de un coro, la directora, al hacerle escalas con el piano, le dijo que tenía esta tesitura. “Fui a mi padre y me dijo que era tonto”, ha dicho con gracia. Muchos estudios de música después debutó como primer solista, pasando de hacer bolos a cantar en el Teatro Campoamor de Oviedo o al Metropolitano de Nueva York.

COMPRAR EL LIBRO«La música, la humanidad, la bondad y el amor son las cosas que nos mantienen realmente vivos. Este libro está lleno hasta el borde con todo esto y más.» James Rhodes

Cuando Zapata era niño, su repertorio musical apenas iba más allá de Perales y Gardel. Sus primeras actuaciones fueron en el patio de luces del pisito de Granada en el que vivía, donde las vecinas se asomaban para aplaudir a su «Joselito» particular. Desde entonces, Zapata ha cantado en la Scala de Milán y el Metropolitan Opera House de Nueva York, y se ha convertido en uno de los tenores españoles más relevantes en todo el mundo.

¿Qué ha pasado en medio de todo eso? ¿Puede la música cambiar tanto nuestra vida? No todos podemos cantar en el MET, pero este libro quiere contarnos que sí hay una música para todos y que sí puede ser una herramienta que nos cambie y que nos llene de confianza, empatía y, en definitiva, felicidad. La buena música no tiene género, no tiene edad. La buena música es sentimiento, y es para todos.

Zapata baja del escenario, que le ha convertido en uno de los mejores tenores de España, para contarnos por qué la música es esencial en nuestra vida.

Zapata ha dicho que el libro es su segundo hijo, pues el primero fue el disco de tango. "Tango" que grabó con Poveda, Mercé o Pasión Vega, en el que recreó principalmente tangos que había cantado Gardel.

José Manuel Zapata - "Por una cabeza"

José Manuel Zapata - Por una cabeza
 
Descargar

 José Manuel Zapata & José Merce - "Garganta con arena"

José Manuel Zapata and José Merce - Garganta con arena
 
Descargar

 Iva Zanicchi - "Nostalgias"

Iva Zanicchi - Nostalgias
 
Descargar

“No te puedes ir a la caja sin haberte comido un salmorejo o una paella, tampoco sin haber escuchado a Beethoven, Mozart o Chopin”, ha señalado. Zapata también ha dicho que es “pavarotiano”, aunque tiene “muchos referentes vocales de mundos diferentes”. 

 José Manuel Zapata - "Volver"

José Manuel Zapata - Volver
 
Descargar

Por último, el tenor ha anunciado que este sábado estará con Mercé en el Teatro Mira de Pozuelo cantando tangos. Además, está preparando un espectáculo basado en el libro para “que la gente se emocione y aprenda un montón de cosas” sobre la música. 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.