noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El tenor ha presentado en COPE su nuevo el libro, 'Música para la vida', en el que defiende que todo tipo de música “es esencial para nuestras vidas porque nos acompaña siempre"

El tenor José Manuel Zapata ha presentado este viernes en 'Herrera en COPE' su nuevo el libro, "Música para la vida", en el que defiende que todo tipo de música “es esencial para nuestras vidas porque nos acompaña siempre”. En el libro “aprendes la vida de un tenor que tiene alma de tanguero y que fue un camarero gordito que se ocultaba detrás de la guitarra para que los niños no se rieran de él y que luego llegó al Metropolitan porque lo soñana y que luego se transformó en otra cosa para ser feliz y que está enamorado de la música”, ha dicho.

El artista granadino ha manifestado que descubrió que era tenor en noviembre de 1991 cuando en el ensayo de un coro, la directora, al hacerle escalas con el piano, le dijo que tenía esta tesitura. “Fui a mi padre y me dijo que era tonto”, ha dicho con gracia. Muchos estudios de música después debutó como primer solista, pasando de hacer bolos a cantar en el Teatro Campoamor de Oviedo o al Metropolitano de Nueva York.

COMPRAR EL LIBRO«La música, la humanidad, la bondad y el amor son las cosas que nos mantienen realmente vivos. Este libro está lleno hasta el borde con todo esto y más.» James Rhodes

Cuando Zapata era niño, su repertorio musical apenas iba más allá de Perales y Gardel. Sus primeras actuaciones fueron en el patio de luces del pisito de Granada en el que vivía, donde las vecinas se asomaban para aplaudir a su «Joselito» particular. Desde entonces, Zapata ha cantado en la Scala de Milán y el Metropolitan Opera House de Nueva York, y se ha convertido en uno de los tenores españoles más relevantes en todo el mundo.

¿Qué ha pasado en medio de todo eso? ¿Puede la música cambiar tanto nuestra vida? No todos podemos cantar en el MET, pero este libro quiere contarnos que sí hay una música para todos y que sí puede ser una herramienta que nos cambie y que nos llene de confianza, empatía y, en definitiva, felicidad. La buena música no tiene género, no tiene edad. La buena música es sentimiento, y es para todos.

Zapata baja del escenario, que le ha convertido en uno de los mejores tenores de España, para contarnos por qué la música es esencial en nuestra vida.

Zapata ha dicho que el libro es su segundo hijo, pues el primero fue el disco de tango. "Tango" que grabó con Poveda, Mercé o Pasión Vega, en el que recreó principalmente tangos que había cantado Gardel.