Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de enero de 2021

El duque de Segorbe

Libro: "El duque"
Autor/s: "Albert Boadella"

“Mi presencia en mi pueblo me obliga a vivir confinado”

Descargar

 

COPE

Ha hecho muchas cosas, y todas ellas, importantes. Algunas si no ha llegado lejos ha sido porque no ha querido. Porque Albert Boadella, es un hombre experto en todo en lo que se concentra. Experto en hacer lo contrario de lo que le recomiendan, y en este 2020, experto en confinamiento, sencillamente por no meter el dedo en la llaga de las múltiples personas que le desprecian por su ideología.

Así que prefiere el recogimiento y centrarse en lo importante: en el arte.

Y le ha cundido. Por un lado, una obra, “Diva”, en los Teatros del Canal, y por otro, un libro titulado “El Duque”, sobre la amistad con alguien con quien no tenía nada que ver...

Nos atiende desde su Masía en el Alto Ampurdán, donde el 90% del censo aboga por la República y asegura en Herrera en COPE, que eso le obliga a vivir confinado, o dicho de una forma positiva: “a ser un experto en el confinamiento”. Eso si, dice ser un hombre afortunado y vive bien. “Qué más puedo pedir”. 

COMPRAR EL LIBROCon el Duque no teníamos nada en común. Ni el lugar, ni las formas, ni las amistades, ni los títulos, ni el oficio, ni el nivel de vida. Con tiempo, y sin precipitación, hemos ido tejiendo vínculos mucho más sólidos que los obligados por las circunstancias o los intereses. Este libro es el retrato del amigo singular y del artista que sostiene una obra monumental. A través de sus páginas relato las andanzas y las mutuas influencias de una insólita relación entre el noble y el juglar.

La amistad que Albert Boadella mantiene desde hace años con el duque de Segorbe le lleva a reflexionar sobre dos formas de ver el mundo y de estar en él: la del aristócrata que lleva siglos de tradición a sus espaldas y la del bufón, el comediante que arrastra una tradición muy distinta: gente de la farándula, de poco fiar.

La verdadera distancia social, el protocolo, el gusto por la tradición y el conservadurismo que, contra todo pronóstico, encaja a la perfección al bufón, amante también de la belleza y de lo clásico: la arquitectura, los jardines, el arte, la música y hasta la fiesta taurina.

Una reflexión literaria y evocadora sobre un mundo de gran belleza a pesar de su anacronismo.


Otros Libros de Albert Boadella
05/09/2022   Joven no me cabree. Contra el infantilismo progresista de la sociedad actual
26/11/2018   Adiós Cataluña
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.