Luto nacional
6 de febrero de 2023
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Con te o senza te» [La canción del día]
Cuánto Sánchez cederá a Marruecos? [Editoriales]
«Cuando estoy contigo» [La canción del día]
Aramburo: Nueva novela sobre ETA [Libros]
«Señorita - Zindagi Na Milegi Dobara» [La canción del día]
Analiza los temas de la actualidad [Entrevistas]
Un Sánchez cada vez más podemita [Editoriales]
volver  
 
12 de enero de 2021

Gastar y endeudarse

"España es el único país europeo que no ha activado subvenciones a fondo perdido para empresas"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Meses atrás la CE decidió neutralizar las dos condiciones preeminentes del Pacto de Estabilidad: el límite del 3% del déficit público y el tope del 60% de deuda pública sobre el PIB. En Bruselas se presentía la debacle económica que causaría la pandemia. La pasada primavera, Christine Lagarde vino a decir más o menos aquello que años antes había dicho Mario Draghi: que el BCE haría todo lo necesario para hacer frente a la crisis poniendo en circulación paletadas de millones de euros para dar fluidez monetaria a la economía del euro y amortiguar los latigazos económicos del virus.

Mensaje subliminal: ¡gobiernos gasten todo lo que tengan que gastar, no reparen ahora en la deuda, porque estamos batallando contra el virus y se impone una economía de guerra en la que todo vale! Objetivo capital: que los gobiernos pasen del déficit y de la deuda para salvar a sus economías, den cuantas ayudas sean necesarias, exoneren de impuestos, subsidien a quienes sufren, inyecten dinero en forma de liquidez directamente a las empresas, mantengan los puestos de trabajo, apoyen con recursos a todas las actividades y concreten un marco acomodaticio para las insolvencias y, ante todo, eviten la destrucción económica, y conciencien a sus paisanos ante el descarrilamiento que será muy largo.

En España, prácticamente nada para compensar los cierres empresariales decretados por restricciones. En Alemania, el 75% mensual de la facturación; en Francia el 60%. Aquí el 20% de las tiendas han desaparecido. En Alemania, las indemnizaciones (11.000 millones de euros al mes) son a fondo perdido y los ERTE se mantendrán hasta final de año. España es el único país europeo que no ha activado subvenciones a fondo perdido para las empresas. En Francia, si la empresa cierra hay exoneración automática del pago de cotizaciones sociales. Esto es lo que hay… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.