Luto nacional
26 de febrero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Outside my windows» [La canción del día]
Política comercial europea [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
«Black or White» [La canción del día]
Entrevista con David López Canales [Libros]
Senderos de inversión [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
volver  
 
7 de enero de 2021

Brian Wilson

"El genio de los Beach Boys y su locura"

Descargar

 

COPE

Hoy Alberto Herrera, reconociendo la importancia del grupo The Beach Boys en el rock de los 60 y 70, se centra en la vida de su fundador Brian Wilson. y nos trae cuatro de sus temas más representativos.

Brian es un músico, compositor y productor estadounidense y miembro fundador del grupo The Beach Boys. Dentro del grupo, además de actuar como vocalista, también desarrolló los roles de productor y arreglista.

Durante la década de los 60, Brian Wilson lideró The Beach Boys, una de las bandas más emblemáticas de la época, siendo su compositor principal y cofundador. Su obra cumbre, Pet Sounds, llegaría pronto, convirtiéndose en uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Sin embargo, el que iba a ser su sucesor, Smile, fue cancelado por varios motivos, entre ellos el deterioro de la salud mental del músico. Tras años de tratamiento recondujo su carrera musical empezando a trabajar en solitario en 1988, el mismo año en que el grupo fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Las memorias del legendario músico se acercan a la enfermedad mental y revelan un infierno cotidiano y a una vida torturada por las drogas y la autoridad de su padre.

La frágil condición mental de Wilson está vinculada al uso de las drogas y, aunque se desconoce qué fue exactamente primero, parece que la enfermedad estaba y las sustancias la propulsaron. Y que la combinación de esos factores y la presión, el éxito y las exigencias externas terminaron por destrozarle. Hay un elemento más: el pánico escénico y todos los estupefacientes que tomaba para aplacarlo. Y es que esas voces nunca se van, pero el alcohol y la cocaína las silencian. El problema llega cuando el efecto de la química desaparece, porque las voces regresan más y más fuertes. 

The Beach Boys - "Wouldn't it be nice"

The Beach Boys - Wouldn´t it be nice.
 
Descargar

 The Beach Boys - "God only knows"

The Beach Boys - God only knows
 
Descargar

The Beach Boys - "He come down"

The Beach Boys - He come down
 
Descargar

 The Beach Boys - "Surfin' U.S.A."

The Beach Boys - Surfin´ U.S.A.
 
Descargar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.