noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Hoy Alberto Herrera, reconociendo la importancia del grupo The Beach Boys en el rock de los 60 y 70, se centra en la vida de su fundador Brian Wilson. y nos trae cuatro de sus temas más representativos.

Brian es un músico, compositor y productor estadounidense y miembro fundador del grupo The Beach Boys. Dentro del grupo, además de actuar como vocalista, también desarrolló los roles de productor y arreglista.

Durante la década de los 60, Brian Wilson lideró The Beach Boys, una de las bandas más emblemáticas de la época, siendo su compositor principal y cofundador. Su obra cumbre, Pet Sounds, llegaría pronto, convirtiéndose en uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Sin embargo, el que iba a ser su sucesor, Smile, fue cancelado por varios motivos, entre ellos el deterioro de la salud mental del músico. Tras años de tratamiento recondujo su carrera musical empezando a trabajar en solitario en 1988, el mismo año en que el grupo fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Las memorias del legendario músico se acercan a la enfermedad mental y revelan un infierno cotidiano y a una vida torturada por las drogas y la autoridad de su padre.

La frágil condición mental de Wilson está vinculada al uso de las drogas y, aunque se desconoce qué fue exactamente primero, parece que la enfermedad estaba y las sustancias la propulsaron. Y que la combinación de esos factores y la presión, el éxito y las exigencias externas terminaron por destrozarle. Hay un elemento más: el pánico escénico y todos los estupefacientes que tomaba para aplacarlo. Y es que esas voces nunca se van, pero el alcohol y la cocaína las silencian. El problema llega cuando el efecto de la química desaparece, porque las voces regresan más y más fuertes.