Luto nacional
4 de octubre de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Have you ever seen the rain?» [La canción del día]
«I m in the mood for dancing» [La canción del día]
Entrevista a Mauricio Macri [Entrevistas]
¿Qué es el impuesto a la solidaridad? [Editoriales]
El paseíllo del Tron 30 Septiembre 22 [El paseillo del Tron]
Entrevista a Juan Lobato [Entrevistas]
El paseíllo del Tron 29 Septiembre 22 [El paseillo del Tron]
volver  
 
5 de enero de 2021

Los Reyes Magos y el PIB

Gay de Liébana pide a los Reyes Magos claridad de ideas para nuestros dirigentes

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

"¡A ver si SS.MM de Oriente solucionan el caos de la vacunación y la desastrosa gestión económica de la autoridad competente!"

Pese a todo, esta noche, si la autoridad competente no los confina, llegarán SS.MM. los Magos de Oriente y algún presente dejarán. ¡Ojalá traigan una vacunación más ágil y claridad de ideas a las confusas autoridades competentes, porque a este paso, entre pocas vacunas y prohibiciones, en 2025 nuestro PIB seguirá en descenso libre, Don Carlos!

España necesita frenar su debacle económica, normalizar sus constantes vitales y entrar en reanimación. Demasiadas persianas caídas, miles de negocios cerrados, millones de personas sin trabajar y más impuestos.

¡Hay que saber gestionar la COVID! Si seguimos con tantas restricciones y confinamientos, al margen de la fatiga pandémica, la economía se hunde en una espiral muy negativa, máxime en un país cuyo modelo productivo se concentra en servicios basados en el contacto social, es decir, en industrias sociales, que ahora o no funcionan o lo hacen a mínimos.

En 2021 tendrían que resurgir los impulsos económicos y que nuestro PIB, que es la suma de todos los bienes y servicios finales que producimos, vaya a más; si no, zozobra, Don Carlos. Y eso solo es factible si el consumo, que depende de la renta disponible, que anda maltrecha, tira por que la gente trabaja; si la inversión, que depende de la producción actual y de la futura que se espera, junto a los tipos de interés y las cargas impositivas, se reactiva, y para ello tienen que darse atisbos de resurgimiento; si el gasto público en bienes y servicios, o sea, en compras por parte del Estado, da la talla, y si las exportaciones netas, sensibles a la producción y precios interiores y foráneos y, en su caso, a los tipos de cambio, se dinamizan, muestra de que la actividad internacional se retoma.

¡A ver si SS.MM de Oriente solucionan el caos de la vacunación y la desastrosa gestión económica de la autoridad competente, Don Carlos!


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.