Luto nacional
9 de diciembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Calles del viejo París» [La canción del día]
¿Interesa reformar la Constitución? [Editoriales]
Entrevista a Gaspar Anabitarte [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 152 [Radio Carlitos Deluxe]
Vuelve la mentira del Gobierno - 8M [Editoriales]
«Samba de Janeiro» [La canción del día]
Encuentro Casado-Ayuso [Cope]
volver  
 
14 de diciembre de 2020

El Turrón

 El turrón ya existía en la villa de Xexona (Gijona) en el siglo XVI y fue herencia de los árabes

Descargar

 

COPE

Hoy Goyo González no habla de la historia del "Turrón". El origen del nombre según varias teorías y su composición. Nos anuncia que, con el fin de ayudar a las monjitas que elaboran postres, ya tenemos "el amazón" de los monasterios: CONTEMPLARE donde podemos comprar los distintos productos que fabrican.

El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel (o azúcares) a la que se incorporan almendras peladas y tostadas. A dicha masa se le puede añadir, o no, clara de huevo para que emulsione.? Dicha pasta es posteriormente amasada y tradicionalmente se le da forma final de tableta rectangular o torta.

La mayoría de los académicos ubican el origen del turrón en la península arábiga, esta teoría se apoya en el tratado "De medicinis et cibis semplicibus" del siglo XI, escrito por un médico árabe, en el cual se habla del "turun". Los árabes trajeron este postre a las costas del Mediterráneo, en particular a España y a Italia. La versión española del turrón nace en el sur del reino de Valencia alrededor del siglo XV pues en época de Carlos V ya era un dulce famoso.

Presenta también su receta de hoy como entrante o plato principal "Pastel salado de atún y tomates mar azul". Y nos recuerda su última receta incorporada a su lista de instagram: "Huevos rotos con rejos de calamar fritos y gambas al ajete".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.