Luto nacional
30 de noviembre de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Brother Louie» por Modern Talking [La canción del día]
«Freed from desire» [La canción del día]
La nueva variante del coronavirus [Editoriales]
El nuevo libro de artículos de Sabater [Libros]
Nueva gira por Hispanoamérica y USA [Entrevistas]
Sánchez: solo mantenerse en el poder [Editoriales]
«Maruzzella» [La canción del día]
volver  
 
16 de noviembre de 2020

Por favor, señor Ábalos, no nos joda

“Sr. Ábalos, si dice que Bildu es responsable y el PP tiene la culpa, ha perdido la vergüenza”

Descargar

 

COPE

"Encuentro al ministro Ábalos tan satisfecho en la misión de explicar lo inexplicable, tan orgulloso de su misión de recadero para poner perfume a la fetidez que tengo que volver al lenguaje cervantino, quevedesco, ese que el pueblo entiende, y a ese verbo paradójico que sirve para describir el placer más intenso y la molestia más profunda. Y se lo digo, con humilde tono de súplica, en siete palabras: “Por favor, señor Ábalos, no nos joda”.

Es legal que ustedes pacten con Bildu. Es completamente legal, que reproduzcan, con exactitud, el Frente Popular de 1936, pero cuando dice usted, con la serenidad del embustero, que la culpa es del PP, porque los del PP son irresponsables, me parece tan esperpéntico, como si yo le aconsejara un gran porvenir como torero, siguiendo la tradición de su padre, porque milita usted en un partido que se va a cargar los toros, de la misma manera que Bildu va a cargarse el sistema democrático. Aparte de que tendría que adelgazar mucho, y tenga cuidado con la papada, que día a día, parece aumentar con sus mentiras, y no he conocido a ningún torero al que la papada le ocultara la corbata.

Los socialistas como mi paisano Lambán, no es que no entiendan nada, mentiroso ministro, es que viven en una tierra donde una bomba, puesta en la avenida de Cataluña de Zaragoza, arrojó a la calle una mezcla de cunas rotas, muñecas rotas y niños rotos que, segundos antes, estaban vivos. Y como los aragoneses no son ni tan listos como usted, ni tan mentirosos, y tienen memoria -memoria personal, auténtica, no esa sectaria memoria histórica del todo a cien- el señor Lambán siente repugnancia de militar en un partido que pacta con quienes organizan homenajes a los valientes gudaris que, con gran coraje, ponen bombas y matan a los hijos de los guardias civiles. Y ustedes se han asegurado permanecer en Moncloa, gracias a la ayuda de los que hasta hace poco daban chivatazos para que ETA pudiera matar sin peligro, pero Lambán, y García Page, y Fernandez Vara, se tendrán que presentar a las elecciones, y sienten vergüenza, una inmensa vergüenza, de tener que decir que Bildu es una fuerza responsable y que la culpa la tiene el PP. Y si usted puede decirlo, sin que le tiemble el alma será porque ha perdido el alma o ha perdido la vergüenza"

Ábalos, nieto de guardia civil, hijo del torero "Carbonerito"


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.