Luto nacional
10 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 187 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 186 [Radio Carlitos Deluxe]
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
volver  
 
13 de noviembre de 2020

La «playlist» de José Luis Restán

Entrevistado: "José Luis Restán"

"La música me ha ayudado a vivir"

Descargar

 

COPE

Los temas imprescindibles del director editorial de la Cadena COPE tienen ritmos de María Dolores Pradera, Zaz o Claudio Chieffo, letras que adentran en la "profundidad de la vida"

Este viernes José Luis Restán, el director editorial de la Cadena COPE, le ha puesto ritmo a 'Radio Carlitos' con una colección de canciones que adentran en la "profundidad de la vida". Y es que, como ha dicho, para él la música es "acompañamiento". "Para Benedicto XVI la música, desde que era niño, era como si se abriera el cielo y bajara la luz y le revelara el misterio de la existencia", ha señalado.

Aunque él ha confesado que no es un "experto", la música está "muy ligada" a sus propias "experiencias, pertenencias y decisiones". "He sido un hombre al que la música le ha ayudado a vivir", ha confesado José Luis Restán.

Su colección de imprescindibles tiene el nombre de “Amor Primero”, de Mocedades y Patxi Andion, pues le recuerda a su adolescencia y a los "amores primeros". "Recuerdo que cuando estaba en la Mili era sargento y en las guardias de madrugada ponían esta canción", ha dicho. A día de hoy, algo se le mueve dentro al escucharla. 

Patxi Andion y Mocedades - Amor Primero
 
Descargar

Emmylou Harris, la cantautora de country estadounidense, con su "The Pearl" también ocupa un lugar especial en los recuerdos de Restán. "Si hay una mujer de la que soy fan" es ella, ha dicho. De hecho, no hay cumpleaños o Reyes en la que no le falte "algo de ella", de "ese cantar herido que huye de la banalidad, que busca el fondo último". "Siempre hay una luz última que nos conduce a la eternidad", ha dicho Restán. 

Emmylou Harris - The Pearl
 
Descargar

La gran dama de la canción, María Dolores Pradera, y su “Limeña” es otro de los temas que Restán ha destacado. "Me gusta toda" ella, ha dicho, aunque la "fan absoluta" es su mujer. 'La Limeña' "tiene ese aroma de ese injerto que fue la herencia española en América, a veces tan denostado estúpidamente", ha señalado el director editorial de la Cadena COPE. 

María Dolores Pradera - Limeña
 
Descargar

Claudio Chieffo también está en su lista de imprescindibles. Y es que, el compositor italiano "entronca con su experiencia de camino cristiano", el movimiento Comunión y Liberación de la Iglesia católica. Su "Figlio” significa para Restán "lo más precioso que le puedes dar a un hijo", que "es el sentido de la vida, más que la vida" en sí misma. 

Claudio Chieffo - Figlio
 
Descargar

El circulo de canciones elegidas por Restán lo ha cerrado Zaz y su “Si jamais j'oublie”, un canto a "la conciencia de la memoria". "Recuérdame quién soy", dice la letra. Restán ha apuntado a esta canción porque en una etapa de su vida tuvo "la locura de tirar todo por la ventana", pero este tema lo ayudó a reconciliarse con la vida. "Me dio la sensación de que me hablaba a mí", ha confesado. 

Zaz - Si jamais j´oublie
 
Descargar


Otras Entrevistas de José Luis Restán
22/09/2015   Entrevista a José Luis Restán
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.