Luto nacional
25 de febrero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Outside my windows» [La canción del día]
Política comercial europea [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
«Black or White» [La canción del día]
Entrevista con David López Canales [Libros]
Senderos de inversión [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
volver  
 
12 de noviembre de 2020

El «Lost Weekend» de John Lennon

El fin de semana perdido de John Lennon con May Pang

Descargar

 

COPE

A los casi 40 años del asesinato de John Lennon por Mark David Chapman en New York el 8 de diciembre de 1980, Alberto Herrera recuerda la aventura de Lennon conocida como "El fin de semana perdido" en referencia a la película y novela del mismo nombre.

«Un avión aterriza en el aeropuerto de Los Ángeles, en la tarde del 15 de septiembre de 1973. Uno de sus pasajeros es un deprimido John Lennon, acompañado por May Pang, secretaria personal y amante, 10 años más joven que él, de origen chino.

Lennon deja atrás, en Nueva York, su matrimonio roto tras cuatro años con la japonesa Yoko Ono. Desde febrero, había perdido la confianza en ella. El inicio de la fractura matrimonial parece que la provocó el propio John Lennon, que tuvo una larga aventura con una chica muy conocida en el hotel donde George McGovern, había perdido las elecciones a manos de de Richard Nixon, su viejo enemigo, en noviembre de 1972.

Comienza así lo que él mismo llamó "the lost weekend" ("el fín de semana perdido"), en obvio homenaje a la película de Billy Wilder protagonizada por Ray Milland. Un largo y tortuoso camino de año y medio hacia el mismísimo 'delirium tremens' de su propia vida.

Yoko Ono siempre comunicó a los periodistas que Lennon se iba de casa con su permiso y 'bendición', pero John la desmintió en varias ocasiones durante los siguientes 18 meses. Para John, en principio, fue una liberación absoluta. Al fin soltero y libre, cuando había estado casado desde los 20 años, preso de su popularidad y de sus matrimonios.

El final del 'lost weekend'. 18 meses repletos de vida, drogas, sexo y alcohol, pero también de creatividad, a veces genialidad, a veces irrealidad, pero siempre maravillosa. Todo, mientras que May Pang le proporciona o le ayuda en la búsqueda de esa libertad de creación.

A partir de ese mes de marzo, de 1975, Yoko Ono prácticamente secuestra a Lennon. Lo deja encerrado los cinco años siguientes en aquellas siniestras habitaciones del séptimo piso de los Dakota, los siniestros Dakota, donde Roman Polanski había rodado 'La semilla del diablo'. Yoko Ono lo mantiene como a un recluso, haciendo pan y cuidando a Sean Ono. Así hasta que John quiere volver al mundo de los vivos con un nuevo álbum. Entonces, le mataron. Y se funde con el 'the end'.» 

EL MUNDO - Julián Ruiz

John Lennon - "Imagine

John Lennon - Imagine
 
Descargar

 John Lennon - "Surprise, surprise (Sweet bird of Paradox)"

John Lennon - Surprise, surprise (Sweet bird of Paradox)
 
Descargar

 Harry Nilsson - "Without you"

Harry Nilsson - Without you..
 
Descargar

Mick Jagger - "Too many cooks (Spoil the soup)"

Mick Jagger - Too many cooks (Spoil the soup)
 
Descargar

Ringo Starr - All by myself.
 
Descargar


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.