Luto nacional
3 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 2 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
El nuevo hospital para las pandemias [Editoriales]
Entrevista a José Luis Barceló [Libros]
Entrevista a César Hernández García [Entrevistas]
Crónica de corresponsales de COPE [Entrevistas]
La del Pulpo - Kris Kristofferson. [La del Pulpo]
volver  
 
9 de octubre de 2020

¿Y donde van a trabajar los 800.000.. ?

"¿De dónde sale el dinerito de las contribuciones españolas a la UE para que pague su deuda?"

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

El profesor apuesta por una "reindustrialización potente, con servicios de alto valor añadido" y revisar el sistema productivo para crear "empleo de calidad

Pues nada, Don Carlos, que sigo dándole vueltas al asunto de esos 72.000 millones de euros que Europa nos regalará para reconstruirnosy a los 800.000 empleos que se crearán en tres años. Europa, de hecho, no nos regalará nada. La UE-27 tendrá que endeudarse para dar a los Estados miembros esas ayuditas. Y, como es obvio, las aportaciones de España al presupuesto de la UE aumentarán en el futuro. ¿De dónde saldrá el dinerito de las mayores contribuciones españolas a la UE para que ésta pague su deuda? De nuestros bolsillos en forma de nuevos e imaginativos tributos que se parirán, por lo menos por 72.000 millones de euros. Así que mucho boato, pero no saldrá gratis…

Con lo de los 800.000 empleos, que como decía el apreciado Pedro Ruiz, igual son 800 o 1.000, tengo otra duda: ¿dónde trabajarán y cómo lo harán? Porque supongo que se trata de animar al sector privado, no de cargar con más efectivos el obeso sector público. Lo digo porque hoy tenemos entre ERTE y paro a más de 4 millones de personas, consecuencia de la estructura económica de España. La solución para crear empleo de calidad es contar con reindustrialización potente, con servicios de alto valor añadido, con un sector agroalimentario recio, con un arrollador componente tecnológico, con innovación constante, dándole a la digitalización, e irradiando robustez hacia otros sectores económicos, al socaire de la transición ecológica. Y eso exige que todo tipo de empresas avancen, de grandes a pequeñas, en pro del desarrollo inclusivo. Pero, a la vez, Don Carlos, hay que fortalecer muchísimo nuestro capital humano, formando a jóvenes y mayores para que estén en condiciones de integrarse en un nuevo modelo productivo que, como su nombre indica, ha de tener como eje fundamental la productividad, asignatura donde España flojea, Don Carlos…


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.