Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de septiembre de 2020

Entrevista con Antonio López-Istúriz

Entrevistado: "Antonio López Istúriz"

"Sánchez y Borrell están blanqueando a Maduro en Europa"

Descargar

 

COPE

El eurodiputado ha dicho que el exministro está realizando política nacional en la Comisión Europea, una actuación por la que va a tener que “responder”

Antonio López-Istúriz, eurodiputado del PP y secretario general del Partido Popular Europeo, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que el exministro Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, ha enviado una delegación a pactar con Maduro las elecciones, una actuación por la que va a tener que “responder” porque “los diputados están negativamente sorprendidos".

“En ese viaje se reúnen Sánchez y Borrell, que es Alto Representante de la Unión Europea, y pergeñan pactar con Maduro cuándo va a haber elecciones y bajo qué marco. Es absolutamente incomprensible”, ha manifestado. “Borrell está realizando política nacional en la Comisión Europea”, ha clamado López-Istúriz.

A jucio del eurodiputado, el propósito del exministro es “blanquear al régimen”, para lo que “sueltan emisarios políticos”. Por eso, López-Istúriz ha llamamiento “a la unidad de la oposición en Venezuela” para hacer frente a Maduro. El eurodiputado ha dicho que la posible decisión del Gobierno de cesar al embajador de Venezuela para poner en el cargo al de Cuba demuestra, si se confirma, “que estamos en ese proceso de blanqueamiento”.

En lo que respecta al informe de la ONU, donde se acusa al Gobierno de Venezuela de crímenes de lesa humanidad, López-Istúriz ha dicho que “va a tener un peso enorme” porque hay capitales europeas que quieren “llevar este asunto a la Corte Penal Internacional”.

El diputado del Parlamento Europeo también ha opinado sobre el viaje de Sánchez a Bruselas a pesar de la suspensión de la cumbre europea. Ha dicho que no hay “nada que indique que ha habido algún beneficio de esas reuniones para España”. Además, ha explicado que España aún no ha presentado proyectos para acceder a los fondos de la Unión. Por eso, ha insistido en que la reunión se encuadra en el proceso de blanqueamiento de Maduro, una de las exigencias de Podemos, ha dicho.

Por último, y en relación al llamamiento de la UE para endurecer las medidas para frenar la segunda ola de la Covid, el eurodiputado ha dicho que “debe presentar un plan para armonizar esfuerzos” porque cuando la UE avanza, es “en procesos de crisis”.


Otras Entrevistas de Antonio López Istúriz
28/11/2023   López-Istúriz y la crisis diplomática
28/05/2020   Entrevista: Antonio López Istúriz
22/10/2015   Ëntrevista a Antonio López Istúriz.
12/01/2015   Entrevista a Antonio López-Istúriz
07/03/2014   Entrevista a Antonio López Istúriz
19/12/2012   Entrevista con Antonio López Isturiz
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.