Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de septiembre de 2020

Entrevista: Mario Pascual Vives

Entrevistado: "Mario Pascual Vives"

La Fiscalía recurrió el tercer grado de Iñaki Urdangarin no así el de Jaume Mates o Diego Torres. Ahora la Audiencia Provincial de Palma deberá pronunciarse al respecto

Descargar

 

COPE

La Fiscalía recurrió el tercer grado de Iñaki Urdangarin no así el de Jaume Mates o Diego Torres. Ahora la Audiencia Provincial de Palma deberá pronunciarse al respecto

El pasado 3 de septiembre, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León concedió el tercer grado a Iñaki Urdangarin. Es decir, poder trabajar entre semana durmiendo en la cárcel, y pasar el fin de semana con su familia sin tener que acudir a prisión. Una semana después, la Fiscalía recurrió esta decisión. Ahora, deberá pronunciarse La Audiencia Provincial de Palma.

Don Mario Pascual Vives, defensa de Urdangarin, ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE. Considera que el recurso del Ministerio Fiscal “viene a decir que la junta de tratamiento en su día no tomó el acuerdo concediendo el tercer grado por unanimidad no otorgó la decisión por unanimidad, viene a decir que el aislamiento que sufre el señor Urdangarin no deja de ser una decisión caprichosa, viene a decir que ya tiene bastante con lo que tiene”.

Un recurso que no se ha dado el caso de Diego Torres o Jaume Matas, exsocios del cuñado del Rey, y también condenados por la misma causa. Ellos disfrutan de la semilibertad desde junio de 2020. “No conozco el expediente penitenciario. Hasta donde yo sé, parece que consideran que estas personas ya son acreedores de tener ese régimen”, ha añadido.

El abogado estima que la Audiencia Provincial de Palma podría pronunciarse en los próximos días. Sobre cuál será su decisión, espera “lo mejor” aunque estando “preparado para lo peor”. Considera que “los argumentos que expuso el juez de vigilancia penitenciaria de manera reiterada” más los que él mismo ha aportado, sean suficientes “para que se le conceda lo mismo que a otros”.

Ha recordado que Urdangarin ha pagado la responsabilidad civil y “tiene un comportamiento excelente dentro de prisión”. En mayo de 2021 le correspondería el tercer grado en las condiciones que ha adelantado el juez de Valladolid.


Otras Entrevistas de Mario Pascual Vives
14/06/2018   Entrevista con Pascual Vives
12/12/2011   Caso Iñaki Urdangarín
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.