Luto nacional
27 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
Vienen tiempos tenebrosos... [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 23 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
volver  
 
14 de septiembre de 2020

Estímulos si ¿pero cómo?

El crecimiento económico en otros países de la OCDE durante el verano, no se está dando en España por el "descontrol pandémico

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Desde luego, la cosa no tira, cuando la OCDE anticipa que España sufrirá una dura caída del PIB y nuestra economía a corto plazo no se recuperará. La línea ascendente de otros países de la OCDE en este trimestre estival, de julio a septiembre, temporada de gasto, consumo familiar e inversión empresarial, no se da en España por el descontrol pandémico. Los distintos indicadores que estos días vamos comentando, así lo confirman. Y, en otro de cosas los seductores cantos de sirena electoralistas, tan progresistas, que prometían el oro y el moro y un mundo de ensueño, donde Papá Estado nos regaría con pensiones mejores, sueldos públicos más elevados, subsidios de toda índole, dádivas a diestro y siniestro, se vienen abajo. Al final, resultará que los pensionistas estaban mejor con la actualización mínima de la pensión del 0,25% anual, soslayando promesas en busca de votos.

El IPC sigue en línea negativa. Y no vale, como justificación, decir a pensionistas y funcionarios que no hay aumentos porque crece su poder adquisitivo. Al final, hay que ser conscientes de la deplorable situación de nuestras peladas cuentas públicas. Un país que arroja incesante lava deficitaria y vive escalando picos elevados del sistema montañoso de deuda pública, no puede permitirse ligerezas gastadoras. Y la perspectiva económica se enturbia al vislumbrar ERES y despidos masivos por parte de las empresas dada la insostenible situación económica y financiera. Ahí está el pronunciamiento del Eurogrupo: que sigan los estímulos estatales para contrarrestar los efectos económicos del virus mientras persistan los rebrotes en tanto nos vapulee la recesión y no aparezcan los brotes verdes. ¿Y con qué recursos cuenta España para seguir estimulando cuando las finanzas públicas están en trance de insolvencia? 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.