Luto nacional
3 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 2 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
El nuevo hospital para las pandemias [Editoriales]
Entrevista a José Luis Barceló [Libros]
Entrevista a César Hernández García [Entrevistas]
Crónica de corresponsales de COPE [Entrevistas]
La del Pulpo - Kris Kristofferson. [La del Pulpo]
volver  
 
6 de agosto de 2020

Falta competitividad

El futuro de España se nubla por el mayor control público de la economía y por la caída dramática de la inversión extranjera

Descargar

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Singapur encabeza en 2020 el ranking de las economías del mundo. A continuación, aparecen Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Hong Kong, Suecia, Noruega, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y EE.UU, países en los que España tendría que fijarse para aprender y sacar conclusiones sobre el porqué de sus respectivos éxitos. Parte de la explicación se encuentra en los parámetros económicos que se combinan para establecer el ranking, entre otros, la capacidad económica del país, la eficiencia de su gobierno y la del sector privado, la calidad de las infraestructuras y encuestas a las empresas, máxime tras el desastre del Covid-19.

EE.UU. cae en 2020 a la 7ª posición desde la 3ª que ocupaba en 2019 por su perjudicial política proteccionista, que igualmente daña a China por la guerra comercial, y al agotarse la propulsión inyectada a su economía por la rebaja de impuestos. Sacar partido a la coyuntura y a la demanda exterior es determinante para Singapur, Dinamarca, Suiza, Países Bajos y Hong Kong. La salud y la educación, la red científica, las infraestructuras y el comercio son puntos clave para la competitividad. ¿Y España? Perdida por el puesto 36 y el futuro de España se nubla por el mayor control público de la economía, que se percibe muy intervencionista, y por la caída dramática de la inversión extranjera, consecuencia de un marco regulatorio muy complejo y poco transparente.

Hay más explicaciones sobre la visión negativa de España a nivel internacional: que haya más cambios regulatorios reforzando más control público sobre la economía, justo lo contrario que sucede con Portugal que fortalece su imagen. ¡No vamos por el buen camino! 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.