Luto nacional
20 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Paloma torcaza» [La canción del día]
Esto se tuerce [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 19 OCTUBRE 2020 [La actualidad económica]
Ignorancia de los jóvenes sobre ETA [Entrevistas]
Entrevista a Javier Moro Lapierre [Libros]
La irresponsabilidad individual [Editoriales]
«Por Ellas» - Día del Cáncer de mama [Entrevistas]
volver  
 
16 de junio de 2020

Entrevista a José Andrés Puerta

Entrevistado: "José Ramón Andrés Puerta"

"España se une para el que tiene problemas para un plato de comida, no los tenga"

Descargar

 

COPE

El chef y su ONG, World Central Kitchen, están dando entre 30 y 35 mil comidas diarias a las personas más afectadas por la pandemia en todo el país

El cocinero José Andrés ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' después de que su ONG, World Central Kitchen, haya entregado "millones de comidas en el mundo entero" para ayudar a las personas que han sufrido la pandemia con más virulencia. Según ha dicho, en primer lugar activaron la cocina en Japón y Oklahoma, después en América, donde están a punto de llegar a 17 millones de comidas, y por último han llegado a España, donde están en más de 50 ciudades y municipios como Sevilla, Huelva, Barcelona o Madrid.

"Hemos venido a cubrir las necesidades de aquellas personas que por culpa del Covid-19 necesitan ayuda con la alimentación", ha expresado. En este sentido, ha dicho que en EE.UU. activaron más de 2.000 restaurantes en un momento en el que la industria se había paralizado, lo que les ha permitido dar más de 300 mil comidas al día. En España han llegado a dar 50 mil y ahora están alrededor de 30 o 35 mil.

Entre cocinas privadas, de ayuntamientos y de hoteles, el chef y su equipo, así como miles de voluntarios, incluida la Cruz Roja, bomberos de Madrid o Correos, han llevado comida "a un sinfín de personas".

"España se une para el que tiene problemas para un plato de comida durante esta pandemia no los tenga", ha resumido el chef sobre su labor social. José Andrés ha precisado, además, que durante este tiempo atiende sus negocios gracias a un equipo formado por 1.600 personas directas y 1.400 indirectas.

Además, el cocinero ha conseguido en EE.UU. sentar a la mesa a republicanos y demócratas para que firmen una ley para que el gobierno federal en una situación de emergencia se una a ONGs para cubrir las necesidades de las personas de cada ciudad.

Por último, José Andrés ha dicho que en España el confinamiento le ha ganado mejor la batalla a la pandemia que en EE.UU.


Otras Entrevistas de José Ramón Andrés Puerta
08/11/2016   Entrevista a José Andrés en Jaleo
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.