Luto nacional
11 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
10 de junio de 2020

Ni galaxias, ni nada…

Hace días y semanas que dejamos de creer que 2020 sería año mitológico de galaxias económicas y platillos voladores para percatarnos que será el año en que las pasaremos canutas

Descargar

Hoy vamos con las camisetas la del CE Mataró, la del Girona FC y luego la de la CD Colonia Moscardó de Usera

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Hace días y semanas, Don Carlos, que dejamos de creer que 2020 sería año mitológico de galaxias económicas y platillos voladores, con coreografía de ciencia ficción, para percatarnos que será el año en que las pasaremos canutas. Así que, creo, que no habría inconveniente, al menos por mi parte, de navegar por el túnel del tiempo para viajar al futuro, a 2021, y empezar a gozar con el rebote económico.

En el plano de nuestras siempre abruptas cuentas públicas, 2020 será calamitoso con un déficit que oscilará entre el 9,5% y un terrible 14% sobre el PIB. Luego se moderará, pero aún en 2022 se movería en una franja entre el 4,8% y el 8,7% del PIB.

Si pintan bastos en materia de déficit, en lo tocante a la deuda pública los guarismos previstos producen escalofríos, porque en 2020 aumentaría hasta un rango entre el 114,5% y 126,7% del PIB, aunque en escenarios más reposados atemperaría al 112,5% -118,7% del pib. Lo fatídico es que nuestra deuda, en un escenario peliagudo, alcanzaría el 132% del PIB.

De cumplirse estas expectativas, Don Carlos, no hay vuelta de hoja: vamos directos al MEDE y eso implica que España impepinablemente tendrá que ser rescatada. Las probabilidades que se manejan por Bruselas apuntan a que la llegada de los hombres de negro acá, será en la recta final de 2020 o en el transcurso de 2021. Los números lo anuncian, Don Carlos... ¿Serán ellos quienes nos salven del caos? 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.