noticia
 
 
Carlos Herrera  

Hoy vamos con las camisetas la del CE Mataró, la del Girona FC y luego la de la CD Colonia Moscardó de Usera

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Hace días y semanas, Don Carlos, que dejamos de creer que 2020 sería año mitológico de galaxias económicas y platillos voladores, con coreografía de ciencia ficción, para percatarnos que será el año en que las pasaremos canutas. Así que, creo, que no habría inconveniente, al menos por mi parte, de navegar por el túnel del tiempo para viajar al futuro, a 2021, y empezar a gozar con el rebote económico.

En el plano de nuestras siempre abruptas cuentas públicas, 2020 será calamitoso con un déficit que oscilará entre el 9,5% y un terrible 14% sobre el PIB. Luego se moderará, pero aún en 2022 se movería en una franja entre el 4,8% y el 8,7% del PIB.

Si pintan bastos en materia de déficit, en lo tocante a la deuda pública los guarismos previstos producen escalofríos, porque en 2020 aumentaría hasta un rango entre el 114,5% y 126,7% del PIB, aunque en escenarios más reposados atemperaría al 112,5% -118,7% del pib. Lo fatídico es que nuestra deuda, en un escenario peliagudo, alcanzaría el 132% del PIB.

De cumplirse estas expectativas, Don Carlos, no hay vuelta de hoja: vamos directos al MEDE y eso implica que España impepinablemente tendrá que ser rescatada. Las probabilidades que se manejan por Bruselas apuntan a que la llegada de los hombres de negro acá, será en la recta final de 2020 o en el transcurso de 2021. Los números lo anuncian, Don Carlos... ¿Serán ellos quienes nos salven del caos?