Luto nacional
11 de agosto de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Nos toman por idiotas [Editoriales]
Falta competitividad [La actualidad económica]
La oportuna aclaración del Supremo [Entrevistas]
Entrevista al Alcalde de Badalona [Entrevistas]
La campaña contra la Monarquía.. [Editoriales]
Sufre la economía mundial [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 5 AGOSTO 20 [El paseillo del Tron]
volver  
 
5 de junio de 2020

Si hoy es viernes, ahí está Bruselas

Intuyo que la panacea a nuestros males, cuyos síntomas se agravan, llegará desde Bruselas, con acento germánico procedente de Berlín. 

Descargar

Hoy vamos con las camisetas del Real Valladolid CF, la del Xerez Club Deportivo y luego la del CD Leganés

 

COPE

La actualidad económica en 'Herrera en COPE' con el profesor Gay de Liébana.

Siempre nos queda Bruselas como solución, Don Carlos. Intuyo que la panacea a nuestros males, cuyos síntomas se agravan, llegará desde Bruselas, con acento germánico procedente de Berlín, con frescura al estilo Frankfurt, como las buenas salchichas, y con ese toque genuinamente americano de Washington. O, dicho de otra manera: Ursula Von der Leyen, Angela Merkel, Christine Lagarde y Kristalina Georgieva. Las cuatro, unidas, sí pueden. Para entendernos: Comisión Europea, Alemania, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional. En sus manos está enderezar el rumbo errático de las pulsaciones de la actual política económica – por llamarla de alguna manera – que hunde a España en el colapso.

Aquí, no tenemos un Moisés que nos lleve a la tierra prometida. De seguir la inspiración de visionarios mesiánicos, iluminados por fervores populistas, daremos con nuestros huesos en las brasas del infierno económico. Europa dará liquidez, sí, pero impone como condición sine qua non que los Estados den liquidez a las empresas y pongan toda la carne en el asador para mantener a la economía productiva al ralentí y con sus motores a punto para despegar en cuanto se recobre la normalidad. Seguirán los ERTE y de derogar la reforma laboral, ni hablar. El BCE echa el resto: pone 600.000 millones de euros más en la Eurozona, consciente de que la caída será del 8,7% del PIB. En total, inyecta 1,350 billones de euros para atajar la hemorragia. ¿Objetivo? La quietud de la prima de riesgo, evitando sobresaltos en la deuda soberana, pero no, de la deuda alemana, no; sino de la deuda española e italiana. España es foco infeccioso para la economía del euro. Las doctoras, unidas, nos meterán en la UCI… 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.