Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
4 de junio de 2020

Canarias preparada para los turistas

Entrevistado: "Ángel Víctor Torres"

“El 15 de junio ya tendremos corredores seguros en Canarias para el turismo”

Descargar

 

COPE

El presidente de Canarias ha contado que desde el 15 de junio ya está preparados para recibir turistas

Canarias es una de las comunidades más afectadas por el coronavirus, pues depende casi en su totalidad del turismo. Así lo ha dicho su presidente Ángel Víctor Torres en ‘Herrera en COPE’ que además incide en la importancia de los test de origen, “creo que es la clave y estemos mes es fundamental, queremos la posibilidad de que todo aquel que venga en un avión o salgo lo haga con un test negativo y así garantizar la seguridad”

Para ello están preparando los aeropuertos para garantizar la seguridad ya que a “a partir del 15 de junio ya tendremos corredores seguros para el turismo y a partir del 1 de julio, si todo va bien, sino hay rebrote, si no repunta el coronavirus, si la gente sigue siendo responsable… iremos recuperando el principal sector económico del país que es el turismo”, añade el presidente canario.

En este sentido, Torres ha hablado sobre la polémica cuarentena a los turistas admitiendo que “se debió comunicar de una manera más clara. No estábamos en un momento turístico, no se abrían los aeropuertos para turistas, se abrían para que una persona fuera a trabajar, o para ver a un familiar, o por cuestiones de carácter sanitario y es verdad que hubo una confusión”.

A la espera de pasar a la fase 3 explica Ángel Víctor los planes para esa nueva fase, “esta semana ya hemos empezado con la conectividad aérea entre islas, estamos reforzando los aeropuertos, lo haremos luego con la Península para acabar con el turismo internacional. Tenemos que ir recuperando la economía de Canarias y activar todos los mecanismos desde la cohesión, la unidad de acción y tener línea con el Gobierno de España y Europa para poder responder a la situación de la quiebra social”.

Recuerda el presidente que a día de hoy “por número de habitantes somos la región con menor número de fallecidos”.

Por último, también ha hablado de la posibilidad de que los espectadores puedan asistir al estadio de Las Palmas para ver los partidos de fútbol del equipo, como así lo ha solicitado el equipo. Torres considera que “si el protocolo es claro, las normas de seguridad se establecen con rigor, si el día de antes hay que concretar la hora que llegas al estudios, se va con guantes y mascarillas, y se establece un protocolo…Hablamos de un espacio de 33.000 butacas y lo reducimos a un tercio, podría ser algo importante para normalizar la actividad deportiva, normalizar también lo que es el deporte ‘Rey’ y también para Canarias, y para el deporte y la economía pero siempre, por supuesto, con la máxima seguridad”.


Otras Entrevistas de Ángel Víctor Torres
29/09/2021   Entrevista: Ángel Víctor Torres
20/02/2020   Entrevista con Ángel Víctor Torres
09/01/2020   Entrevista a Ángel Víctor Torres
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.