Luto nacional
29 de octubre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Leaving on a jet plane» [La canción del día]
Perspectivas pésimas [La actualidad económica]
Cuadrar las cuentas [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 26 OCTUBRE 2020 [El paseillo del Tron]
Radio Carlitos Edición Deluxe Vol - 99 [Radio Carlitos Deluxe]
Pepe Rodriguez: El chef habla claro [Radio - TV]
«Adiós ríos, adiós fontes» [La canción del día]
volver  
 
20 de febrero de 2020

Entrevista con Ángel Víctor Torres

Entrevistado: "Ángel Víctor Torres"

El presidente de Canarias advierte que los inmigrantes pueden pasar de 2.000 a más de 10.000 este año

Descargar

 

COPE

Ángel Víctor Torres, del PSOE, ha explicado que Canarias tiene "altas tasas de paro y necesidades sociales importantes" y ha pedido flexibilizar el gasto

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias y secretario general del PSOE de Canarias, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que le ha planteado a Pedro Sánchez flexibilizar "la regla de gasto" y que sería recomendable "derogar la ley de estabilidad".

"Le he dicho a la ministra Montero que hay que buscar fórmulas y ella se ha comprometido a buscar las máximas posibles en una comisión de trabajo en la que está también Canarias", ha señalado.

Sobre la devolución del impuesto del IVA, Torres ha dicho que van a reclamar al Gobierno lo que les debe porque "es una cantidad importante". Además, con los Presupuestos aprobados, Torres ha explicado que en estos momentos está camino de aprobarse la "renta mínima ciudadana", consistente en una "prestación canaria de inserción para las familias que cobran pocos recursos".

El presidente de Canarias también ha hablado sobre el cambio climático. Según ha dicho, ha hablado con la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera. A este respecto, ha señalado que Canarias es "la región de España que tiene más luz y la región de Europa que tiene más luz", pero hay "problemas en energía fotovoltaica". Por eso, ha pedido que Canarias se convierta en "un laboratorio europeo contra el cambio climático".

Sobre la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat, Torres ha dicho que "abrir una mesa de negociación siempre es buena para cualquier cosa". Al mismo tiempo, ha negado que haya sentimiento independentista en Canarias.

"Es verdad que nos cuesta muchas veces hacernos entender a 2.000 km y todo eso ha llevado el que se pueda pensar desde fuera que esta es una región rica porque vivimos del turismo, pero la realidad es que viviendo del turismo tenemos altas tasas de paro y necesidades sociales importantes", ha manifestado.

Sobre la inmigración, el presidente ha explicado que ha percibido un "repunte" desde el año 2018 y que "en lo que llevamos de año más de 1.000 personas han llegado entre enero y febrero a nuestras islas, lo que significa, si lo comparamos con el año anterior, que podríamos pasar de 2.000 y poco a más de 10.000 personas si sigue este ritmo en el año 2020".

En este sentido, Torres ha dicho que las soluciones pasan porque "hay que intentar en origen que no salgan", pero una vez que salen hay que "cobijarlos y darles respuesta"

"Está solución tenemos que resolverla entre todos: los ayuntamientos, los cabildos, el Gobierno de España y la Unión Europea", ha explicado.

El presidente de Canarias ha confesado que en alguna ocasión se disfrazó de mujer coincidiendo con el Carnaval que se está celebrando. "Son una cita anual en el que nos transformamos y sacamos de nosotros la parte más festiva", ha dicho.


Otras Entrevistas de Ángel Víctor Torres
04/06/2020   Canarias preparada para los turistas
09/01/2020   Entrevista a Ángel Víctor Torres
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.