Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de junio de 2020

El caso Grande-Marlaska

"¿Qué tiene que pasar en el Gobierno de Sánchez para que alguien dimita?"

Descargar

Carlos Herrera analiza el caso Marlaska 

COPE

Con las camisetas del centenario de Recreativo de Huelva, del Ceuta FC y del CD Guijuelo

 

Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

 

3 de junio, octavo de los 10 días de luto oficial. Fallecidos con muchas historias, nombres y apellidos.

Historias como la de Germán Renedo, un hombre alegre, divertido, y díficil era no encontrárselo tarareando alguna canción incluso silbándola. Nació en Hontoria de Cerrato, Palencia. Absoluto emprendedor, montó una gasolinera, gestionó dos canteras, sus camiones repartían yeso y piedra caliza por media España, su entrega a los negocios era pura vocación. De hecho ni siquiera un grave accidente en los años 60 le apartó de las empresas y eso que le dejó tocada una de las caderas. Germán tuvo fortuna en la vida, construyó una familia que le quería, mucho, y además no toco el Gordo de la Lotería de Navidad un premio que disfrutó repartiendo. A su familia consiguió sorprenderla una y otra vez.

Germán Renedo, 94 años, Valladolid. Un hombre generoso, entregado a los suyos. Historias cómo está la pueden escuchar en especial 'Vivos en el recuerdo' que van a encontrar en COPE.es.

Hpy sabemos que el Gobierno va a conseguir la la última prórroga, dice, del Estado de Alarma. Sabemos, también, que el recuento de fallecidos parece una tomadura de pelo, insiste el Gobierno que por segundo día consecutivo no hay fallecidos cuando consta por parte de información de las Comunidades Autónomas que efectivamente no es así, que en estos dos últimos días han pasado de la veintena pero, que quieren que les diga .

Fernando Simón

HERRERA SOBRE GRANDE-MARLASKA

Miren, queridos niños hubo un tiempo en que cuando a un ministro lo pillaban mintiendo en un asunto importante pues todo quisqui asumía que la dimisión era inevitable, no lo cuestionaban ni el Gobierno. Al principio del Gobierno de Pedro Sánchez tuvieron que marcharse dos ministros nada más empezar, Maximo Huerta y Carmen Montón sin que, por ejemplo, Maximo Huerta tuviera nada de lo que avergonzarse ni hubiera hecho nada pero tampoco mintió. Pero parececque con ellos se rompió el molde de las de las divisiones. Y ahora yo me imagino que al ministro Grande-Marlaska le silban los oídos a todas horas.

Una consideración previa, el 8-M, la manifestacion del 8-M es el gran elemento tóxico de toda esta legislatura para este Gobierno y además está en el centro de los últimos escándalos. El de ayer, que desvelaba ABC a través de ese vídeo en el queIrene Montero reconocía lo que reconocía, que "otros habían tomado medidas superdrásticas tía y aquí no". Y el de hoy, por cuánto el 8-M es la piedra angular sobre la que gira toda la actuación del ministro Grande-Marlaska, ya saben ustedes el que cesó u ordeno césar a Pérez de los Cobos teniente coronel de Madrid como responsable de la Guardia Civil por no haberle informado de lo que él requería información, que eran investigaciones de Policía Judicial acerca de la investigación sobre la manifestación del 8-M que está realizando una magistrada en Madrid. Bueno, pues, el ministro dijo que en absoluto tenía que ver nada con eso y que todo era nada más que un relevo normal dentro de la institución, relevo que ha tardado 10 días en producirse esta mañana comunican el nombramiento de un teniente coronel. el documento ese, ese documento lleva la firma de la directora de la Guardia Civil y en él se reconoce es un documento que se ha hecho público se ha filtrado se ha conocido en él se reconoce que a Pérez de los Cobos se lo quitan de en medio por negarse a cometer una ilegalidad,con lo cual

Marlaska ha cometido varias irregularidades primero, mintió. Oigan, a un ministro como el señor Soria que no consta en su ejercicio que hubiera tenido ningún error considerable parecido a estos, se le obligó a presentar la dimisión o la presentó por no haber aclarado que su familia tenía una sociedad en los famosos papeles de Panamá que tampoco era delito, por cierto, sencillamente estaba mal visto y por no decir que su familia estaba en ello no, reconocerlo tuvo que dimitir.

 

Petición del cese del coronel Perez de los Cobos por la Directora de la Guardia Civil

Bueno, pues aquí el documento del Ministerio del Interior demuestra que hay varios delitos en juego: inducción a la revelación de secretos, represalias, prevaricación; más que mentir es que no ha dicho una sola verdad Marlaska y que nadie tenga sueños húmedos porque eso no quiere decir que vaya a dimitir ni que Pedro Sánchez lo deje caer, pero es una situación insostenible al igual que la directora de la Guardia Civil .Ahora Pedro Sánchez está, como digo, en renovar el Estado de Alarma juntando a ERC y también a Ciudadanos, ¿de verdad insiste Ciudadanos en dar ese paso y ese poder absolutamente innecesario a esta banda? bueno, ellos sabrán. 

 

Pero lo de Marlaska es el inexplicable suicidio de un profesional con buen historial, porque el mismo que veló para que los investigadores no informaran a sus superiores de lo que iban saliendo del caso Faisán es el que cae ahora en esa conducta, mentiras, represalias y... Pero eso ya saben ustedes no tiene importancia en este Gobierno, están al asalto del Estado y no se detienen en minucias. La ciudadanía, oiga, no se puede acostumbrar a un Gobierno que les mienta un día sí y otro también, costumbrarse a que se encadenen los escándalos políticos uno tras otro, es que la ejemplaridad pública literalmente ha desaparecido.

Marlaska ha ejecutado purgas políticas, ha filtrado informes falsos sobre sus adversarios, ha monitorizado redes para perseguir discrepancias, ha mentido para protegerse tras una actuaciDón que se desvela ahora delictiva y además nacida de un golpe de histerismo dicen algunos. Y lo mismo vale para la directora general de la Guardia Civil, Maria Gámez Gámez, demasiado acostumbrada a ser un cargo político en la Andalucía del PSOE donde se hacía y se deshacía cómo vamos esto era una finca. Bueno, incluso hace un documento en el que reconoce haber cometido una irregularidad, ¿cómo se le ocurre poner por escrito su confesión sobre el crimen político de Pérez de los Cobos? ¿Y qué tiene que pasar en el gobierno de Sánchez para que alguien dimita? Aquí están buscando al topo que ha filtrado ese documento desde el Ministerio de Interior y ojo que el topo a veces puede no solo tener un papel, a veces puede tener más de uno

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una rueda de prensa en relación al coronavirus, en Moncloa

HERRERA SOBRE LAS MARCHAS ANTIRRACISTAS EN ESPAÑA

Y una cosa que le he contado a las 6 de la mañana que me parece estupefaciente sobre el efecto mariposa. Que un policía de Mineápolis asfixia a un ciudadano de raza negra , un claro homicidio, y acaban asaltando un supermercado en Salt en la provincia de Gerona. O sea de la tierra de Prince a la de Lluís Llach. Ayer se organizaron varias marchas en lugares como Zaragoza, como Gerona, para protestar por la brutalidad policial en Estados Unidos. El objetivo es criticar a la policía en general en el mundo occidental. Pues esta manifestación buno bastantes decenas de personas algunos de ellos de raza negra también de otras, no sé por cierto, no se respetaron las medidas de distancia social pero no me digan que no es curioso que sin comerlo ni beberlo las puertas de los juzgados de Gerona se llenan de gente insultando a la policía española por algo que ha pasado en Mineápolis en Estados Unidos y luego además ya puestos al pillaje asaltan un supermercado en Salt, quién le iba a decir a esa cajera de Gerona que le iban a poner el súper patas arriba por un asesinato en Mineápoliz. Pero vamos a ver ¿aquí la sinapsis neuronal le funciona le funciona alguien?.

Porque por si fuera poco lean el tuit que ha subido EH Bildu Nafarroa, en fin herederos de ETA, que estos son con los que pacta el PSOE porque ha pactado Sánchez el Gobierno de Navarra y la derogación de la reforma laboral dice: "denunciamos la violencia racial y represión vivida en los últimos días en EE.UU.. Este tipo de acciones no son aceptables en nuestra sociedad, queremos vivir en una Euskal Herria sin ningún tipo de exclusión". Vvamos a ver que esto ha pasado en Mineápolis, en fin, Euskale llega ya a lugares notorios o estos son como Arzalluz, ustedes se acuerda cuando Arzalluz decía que prefería un negro que hablara euskera en vez de un vasco que hablar acastellano que también era un desliz racistoide muy propio del tipo y del personaje. para que vean la cantidad de idiotas, escúchame pero idiotas con diagnóstico clínicos que hay en España.

 

 

 

"Marlaska no va a dimitir porque el Gobierno está en el asalto total al Estado"

Carlos Herrera ha desvelado los delitos a los que podría enfrentarse el ministro del Interior 

Marlaska no va a dimitir porque el Gobierno está en el asalto total al Estado
 
Descargar

"Hoy el día tiene un nombre, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, el hombre que debería dimitir". Así ha comenzado este miércoles Carlos Herrera su monólogo de las seis de la mañana. "¿Y por qué debería dimitir? Se me ocurren muchas cosas. Por algunas que ha realizado a lo largo de estos dos años como ministro: purgas, informes, monitorización de las redes... Y luego por mentir para protegerse de una actuación que se desvela como delictiva", ha explicado el comunicador de COPE.

Herrera se ha referido al oficio filtrado este martes, firmado por la directora general de la Guardia Civil, que demuestra que el coronel Diego Pérez de los Cobos, hasta la semana pasada jefe de la Comandancia de la Benemérita en Madrid, fue cesado por no informar del contenido de las investigaciones que la Policía Judicial le iba a presentar a la juez Carmen Rodríguez-Medel acerca del comportamiento del Gobierno en la manifestación del 8 de marzo.

El presentador de 'Herrera en COPE' ha explicado que lo que eso desvela es que "hay varios delitos en juego: la inducción a la revelación de secretos, las represalias, la prevaricación". Ahora bien, ha aclarado Herrera, "Marlaska no va a dimitir y tampoco creo que el Partido Socialista ni Pedro Sánchez lo dejen caer de momento". "Que nadie tenga sueños húmedos", ha dicho gráficamente Herrera.

Y es que, ha explicado el comunicador de COPE, los que forman el Gobierno "están en el asalto total al Estado" y, por lo tanto, "no se detienen en minucias". Así pues, no es de extrañar que los escándalos políticos se encadenen uno tras otro.

Una nota interna pone en jaque a Marlaska por el cese de De los Cobos

Una nota de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha puesto en jaque al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al justificar el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos en que no informase del desarrollo de investigaciones del instituto armado "con fines de conocimiento".

La nota, que tiene carácter reservado y va dirigida al secretario de Estado de Seguridad, no coincide con las explicaciones que dio la pasada semana el ministro, quien enmarcó el cese en una reestructuración de la cúpula del cuerpo, en un "nuevo impulso", y, si bien argumentó "pérdida de confianza" en De los Cobos, lo desvinculó del informe sobre la manifestación del 8M que realizó la Guardia Civil en funciones de Policía Judicial.

Tras la difusión de ese oficio, publicado por "El Confidencial", el Gobierno ha mostrado un firme respaldo al ministro del Interior, quien ha descartado con la misma rotundidad que vaya a dimitir, porque -según ha dicho en el pleno del Senado- ni él ni nadie de su equipo cometieron ninguna injerencia en la investigación de la Guardia Civil sobre el 8M.

La oposición, por contra, ha exigido su dimisión, y PP, Vox y Ciudadanos han planteado iniciativas para reprobarlo en el Congreso. "Coño, que me mintió; que me mintió a mí y mintió a todos los españoles, en sede parlamentaria", le ha espetado el senador del PP Fernando Martínez Maillo.

La cuestión es que en su última comparecencia en el Senado, el ministró recalcó: "Ni este ministro, ni nadie del Ministerio ni de la Dirección General de la Guardia Civil ha solicitado al señor Pérez de los Cobos ni el informe ni el acceso al contenido del informe". 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.